Ozempic y Wegovy, el medicamento viral para bajar de peso que puso a temblar a Walmart
En los últimos meses, Ozempic y Wegovy han causado revuelo gracias a sus efectos como auxiliares en la pérdida de peso.
En los últimos días, el internet, los medios de comunicación y las cadenas de supermercados han puesto los reflectores encima de medicamentos como Ozempic y Wegovy, un fármaco que promete ser auxiliar para bajar de peso.
Inicialmente, Ozempic era un medicamento conocido para el tratamiento de la diabetes. Sin embargo, su reconocimiento incrementó cuando se popularizó su consumo gracias a uno de los efectos secundarios que produce en el organismo.
Este video te puede interesar
Este fármaco, detrás de su nombre comercial bajo el cual se puede encontrar a la venta y que también es conocido como Wegovy, tiene como compuesto a la semaglutida y, en acción, reduce la velocidad con la que los alimentos salen del estómago, disminuye la cantidad de azúcar que libera el hígado y aumenta la cantidad de insulina que libera el páncreas.
Detrás de sus objetivos principales, se ha reportado que su consumo regular puede provocar una importante pérdida de peso.
Medicina estética genera 8 mil millones de dólares anuales
Ozempic y Wegovy, precio del medicamento viral para bajar de peso que ha inyectado miedo a Walmart
Sus efectos han dado la vuelta al mundo y han llegado al conocimiento de Walmart, la cadena de supermercados estadounidense que inició una investigación a producto del laboratorio Novo Nordisk.
El estudio reveló que los pacientes consumidores de medicamentos como Ozempic y Wegovy, en su versión para bajar de peso, han cambiado sus hábitos de consumo. La firma encontró “un ligero retroceso en la cesta de la compra general”. Aunado a ello, John Furner, presidente y consejero de operaciones de Walmart en E. U., aseguró que los clientes que se encuentran bajo los efectos de la semaglutida, han comprado “menos unidades de producto” e ingieren “ligeramente menos calorías”.
No obstante, el desempeño comercial y la demanda de la población ha ocasionado escasez de estos fármacos, afectando principalmente a personas con diabetes.
El medicamento autorizado en 2017 por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para su uso en el tratamiento de diabetes tipo 2, es comercializado con los siguientes precios:
- Ozempic 0.25 mg / 0.50 mg / 1.5 ml semaglutida – 3,899 pesos (Farmacias Benavides)
- Wegovy – 24,166.05 pesos, aproximadamente (este es el precio por empaque de medicamento en Estados Unidos. No está disponible para adquirirlo en México. El precio podría ser menor según el tipo de seguro médico del paciente y su cobertura).