Papa Francisco pide que “los millonarios deberían de pagar más impuestos”
El Papa Francisco pide a los ricos pagar más impuestos para reducir la desigualdad destacando la importancia de compartir bienes.
Este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo el 10º aniversario del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, organizado en el Vaticano, donde el Papa Francisco hizo un llamado a los ricos para que compartan sus bienes y paguen más impuestos, con el fin de distribuirlos entre los pobres y la clase media.
Durante su discurso, el Papa mencionó: “Dicen que el sistema les permitió amasar fortuna a las personas ricas. Debe haber más impuestos a los millonarios. Eso está muy bien y rezo para que los económicamente poderosos salgan del aislamiento, rechacen la falta de seguridad del dinero y se abran a compartir bienes que tienen un destino universal”.
Este video te puede interesar
El Papa refirió “que es difícil que esto pase”. Además, agregó: “Si ese porcentaje tan pequeño de billonarios que acapara la mayor parte de la riqueza del planeta se animara a compartirla, no como limosna, sino fraternalmente, qué bueno sería para ellos mismos. Y qué justo sería para todos”.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Papa Francisco: desigualdad y pobreza en el mundo
Por otra parte, el Papa Francisco hizo un llamado: “Pido a los privilegiados en este mundo que se animen a dar este paso. Van a ser mucho más felices, y seremos más hermanos todavía”.
El Papa expresó que: “Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y la procuración financiera, y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y, en definitiva, ningún problema. La inequidad es raíz de los males sociales”.
Finalmente, dijo: “Me han dicho que no sea tan duro con los ricos. Pero Jesús fue más duro que yo. Es cierto que crean empleo y desarrollo económico, sin embargo, los frutos del desarrollo económico no están bien distribuidos. Sin políticas justas y racionales que acompañen a la justicia social, se impondrá la lógica del despilfarro humano. No hay elección”.