Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿habrá pago extra en enero de 2024?

Por: Somos News 29 diciembre 2023
Compartir
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿habrá pago extra en enero de 2024?

En enero del 2024, los beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE podrían recibir un monto extra; conoce todos los detalles a continuación.

¿Conoces a algún adulto mayor que esté reciba pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)? Ojo, ya que en enero 2024 podrían ser acreedores de un pago extra.

A continuación te contamos la razón y quienes serían acreedores de este beneficio.

¡Buenas noticias para los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado! Estos trabajadores recibirán un pago extra que asciende a 6 mil pesos, debido a que es la segunda parte del aguinaldo que les corresponde.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el calendario oficial, la fecha del pago de la primera parte del aguinaldo de la Pensión ISSSTE fue la primera quincena de noviembre. El pago de la segunda parte que se realizará en enero 2024 está aún por definir.

¿Cuándo es la fecha del pago de la pensión del IMSS e ISSSTE de enero 2024?

Pensión IMSS

Si eres beneficiario del IMSS, presta atención, ya que el calendario oficial de pagos del 2024 aún no está disponible. Sin embargo, en base al calendario del 2023, se estima que el primer pago de la Pensión de 2024 se realice el martes 2 de enero de 2024.

Es importante resaltar que, a pesar de esta ligera variación, el resto de la información referente a tu doceavo pago del año se mantiene sin cambios. Recibirás tu pensión en la misma cuenta de siempre y podrás disponer de ella de forma normal.

Si eres pensionado a través de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), es necesario que consultes el calendario de tu institución, ya que la fecha de depósito para diciembre puede variar según su propio calendario.

Pensión IMSS: este es el monto que aumentará en 2024

Pago del aguinaldo

El calendario del organismo de salud federal estipula que la fecha prevista para el depósito de la primera parte del aguinaldo fue el pasado miércoles 1 de noviembre de 2023, junto con el pago mensual de la pensión. La segunda parte del aguinaldo fue entregada con la Pensión de diciembre 2023.

Cabe recordar que solo las personas que cuenten con la Pensión IMSS bajo la ley de 1973 tienen derecho a recibir aguinaldo equivalente a un mes de pensión.

Pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Por otro lado, si recibes tu pensión del ISSSTEpresta atención, ya que la fecha oficial aún no está disponible por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Sin embargo, con base al calendario 2023, se estima que el pago de la Pensión correspondiente a enero 2024 se realice el próximo martes 2 de enero de 2023.

Recuerda que el calendario de pensiones del ISSSTE, emitido a principios de año, muestra todas las fechas importantes. Así podrás planificar tus gastos y tener en cuenta cuándo recibirás tu pensión en cada mes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas