Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Petróleo cae; registra la mayor racha de pérdidas en el año

Por: Mundo Ejecutivo 23 septiembre 2022
Compartir
Petróleo cae; registra la mayor racha de pérdidas en el año
PETRóLEO PéRDIDAS

Los temores a la recesión, las nuevas subidas de tasas y la consiguiente fortaleza del dólar se suman a la caída y pérdidas del petróleo.

De acuerdo con varios medios, el Petróleo se dirige a la racha más larga de pérdidas semanales este año, ya que los bancos centrales de todo el mundo intensificaron su lucha contra la inflación a costa del crecimiento.

Petróleo cae; registra la mayor racha de pérdidas en el año

El West Texas Intermediate cayó por debajo de los 80 dólares el barril el viernes por primera vez desde enero y se encaminaba a una cuarta semana de caídas.

Esta semana, la Reserva Federal dio su señal más clara hasta el momento de que está dispuesta a tolerar una recesión en EE. UU. como compensación por recuperar el control de la inflación, mientras que el Reino Unido, Noruega y Sudáfrica también aumentaron las tasas.

Este video te puede interesar

“Los temores de un aterrizaje forzoso para la economía estadounidense y en toda la economía global se están abriendo paso en el sistema”, dijo John Kilduff, socio fundador de Again Capital. El uso de las tasas de interés como “un mazo para la economía global” puede reducir la actividad económica en gran medida, dijo. “Es por eso que estás viendo la liquidación.

En este sentido, el Petróleo esta encaminado hacia sus primeras pérdidas trimestral en más de dos años. Los precios también están siendo empujados a la baja por un dólar en alza, con el índice Bloomberg Dollar Spot subiendo a un máximo histórico el viernes, lo que hace que los precios de las materias primas en la moneda sean más caros para los inversores.

 

Petróleo, Rusia y Occidente

Así pues, de acuerdo con los expertos, si el crudo cae aún más, la Organización de Países Exportadores de Petróleo puede verse obligada a reducir la producción, dijo el ministro de Petróleo de Nigeria, Timipre Sylva.

El grupo y sus aliados acordaron a principios de este mes la primera reducción de suministro en más de un año.

“Los temores a la recesión, las nuevas subidas de tasas y la consiguiente fortaleza del dólar se imponen a las tensiones geopolíticas”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. “Las subidas del petróleo serán limitadas mientras el dólar esté fuerte, aunque el referéndum que se escenificará en la parte oriental de Ucrania podría aumentar aún más la tensión entre Rusia y Occidente, especialmente si los aliados ucranianos proporcionan ayuda adicional para que Ucrania recupere estos territorios”, agregó.

 

Precio de los combustibles en México

En el caso de México, el día de hoy se registró un incremento en el valor promedio nacional de la gasolina Premium, lo cual puede registrar un cambio en el valor municipal y estatal. Cabe señalar que este día la SHCP informará cuáles serán los estímulos fiscales que otorgará a las gasolinas y el diésel para la semana del 24 al 30 de mes.

El día de hoy el precio promedio nacional se mantiene de la siguiente manera, gasolina verde o (Magna), $21.80 por otra parte, la roja o (Premium), se aprecia en $23.84, mientras que el diésel se vende en $23.48 pesos el litro de los combustibles.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Inflación primera quincena de septiembre 2022: los productos más caros y más baratos

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas