Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

‘Pinocho’, 5 razones por las que el live action de Disney Plus podría fracasar

Por: Mundo Ejecutivo 09 septiembre 2022
Compartir
‘Pinocho’, 5 razones por las que el live action de Disney Plus podría fracasar
FUENTE: DISNEY

Este jueves 8 de septiembre, Disney Plus estrenó 'Pinocho', su nuevo live action y posible fracaso del 2022.

El 8 de septiembre en la plataforma de streaming de Disney Plus, apareció el nuevo live action que replantea uno de los grandes clásicos de la corporación estadounidense: ‘Pinocho’.

La cinta ha encontrado diversos obstáculos en camino a su disposición a las audiencias. Desde que se anunció la realización dividió las opiniones del público, y tras su estreno, se perfila a convertirse en uno de los grandes fracasos cinematográficos del 2022.

Los retos a los que se enfrenta ‘Pinocho’, el live action de Disney Plus

  • La competencia con Guillermo del Toro

El primero de los tropiezos apareció al generar expectativa en simultaneidad con el live action de ‘Pinocho’ que está preparando Guillermo del Toro. El cineasta mexicano lanzará su película en diciembre del 2022, de la mano de Netflix, la competencia directa de Disney Plus.

  • Un estreno que no llega a las salas de cine
Este video te puede interesar

La entrega en cuestión aparece 3 años después de ‘Dumbo‘, filme dirigido por Tim Burton y estrenado en el 2019. No obstante, parece que no convenció el sello del creador de historias como ‘The Nightmare Before Christmas’ y ‘Corpse Bride’. De los $170 millones de dólares que costó producirla, tan sólo logró recaudar $116 millones de dólares en la taquilla global tras su estreno. Debido a lo anterior, Disney Plus optó por presentar el live action de ‘Pinocho’ a través del servicio de Disney Plus, aún después de sembrar expectativas por su exhibición en las salas de cine convencionales.

  • Aparece el día que muere la reina Isabel II

Si las adversidades mencionadas no habían sido suficientes, el mismo día que apareció en el catálogo del portal, ocurrió la muerte de la reina Isabel II. Y sí, toda la atención mediática y de la sociedad global se posicionó en el duelo de la familia Real.

  • No logra conectar con las audiencias 

La cereza del pastel apareció cuando fueron publicadas las primeras reseñas de la crítica especializada y de lo espectadores, quienes, en su mayoría, han reprobado a la creación a cargo de Robert Zemeckis, director reconocido por largometrajes como ‘Back to the Future’ y ‘The Polar Express’. Por ejemplo, dentro del portal de Rotten Tomatoes, el veterano realizador no se salvó de recibir puntaciones del 28 por ciento, en el consenso de críticos, y el 39 por ciento en el score de la audiencia.

  • Gran presupuesto

Finalmente, se calcula que el presupuesto que Disney Plus dispuso para el live action de ‘Pinocho’ es de 150 millones de dólares. Cantidad que se ve reflejada en un elenco estelar, compuesto por actores como Tom Hanks, Joseph Gordon-Levitt y Benjamin Eva Ainsworth. Además, el apartado visual ofrece un despliegue de un sofisticado diseño de producción y efectos especiales. A pesar de ello, la infraestructura se ve opacada por una adaptación que, aparentemente, no logra conectar con el gusto del público.

¿Qué te pareció el nuevo live action de ‘Pinocho‘ producido por Disney Plus? ¿le hace justicia al clásico animado y al resto de adaptaciones o estás de acuerdo con la opinión general?


TE PUEDE INTERESAR:

‘The Crown’, el futuro de la serie de Netflix tras la muerte de Isabel II

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas