Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Predial CDMX: así puedes obtener eliminación de adeudo

Por: Mundo Ejecutivo 17 abril 2023
Compartir
Predial CDMX: así puedes obtener eliminación de adeudo

El Gobierno capitalino anunció el programa de eliminación de adeudo de predial para habitantes de la CDMX; así puedes obtener el beneficio.

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el programa de eliminación de adeudo en predial de la CDMX, mismo que lleva por nombre “Aplicación Automática de la Prescripción al Impuesto Predial“.

La iniciativa busca beneficiar a 481,833 hogares de la capital mexicana y responde a la demanda para agilizar el proceso y erradicar las malas prácticas del “coyotaje“, de tal manera que la medida podrá acumular un ahorro de más de 400 millones de pesos.

“Imagínense que cobran el 10 por ciento, pues estamos hablando de 400 millones de pesos, que no tendrían por qué dárseles, porque es un derecho del contribuyente”, explicó la mandataria.

Adiós a microbuses, dejarán de circular en CDMX para 2024

Así puedes obtener beneficio de eliminación de adeudo de Predial en CDMX

Este video te puede interesar

Tal y como se nombró anteriormente, la aplicación del beneficio se hará de forma automática para los adeudos de predial en la CDMX del 2017 y anteriores, en inmuebles habitaciones cuyo valor no exceda los 2 millones 559 mil pesos mexicanos.

Asimismo, gracias a esta condonación, los habitantes de la ciudad “ya no tienen que hacer ningún trámite”, ya que “muchas veces no pagan el predial del año porque en sus boletas les aparecían todos los adeudos y tenían que ir a hacer colas”, señaló Sheinbaum.

Por otro lado, Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas (SAF), reiteró que la eliminación del puesto predial en CDMX será totalmente gratuita y automática.

La funcionaría añadió que, durante abril y mayo, los hogares beneficiados serán notificados con la prescripción de adeudos para que puedan acudir a la Tesorería y pagar sus pendientes correspondientes al 2018 en adelante. “Podrán aprovechar los diferentes programas de pago que tiene la Tesorería para poder tener la seguridad y la tranquilidad de su propiedad”, comentó.

Reparto de utilidades 2023: Fecha límite de pago y cálculo

El pago de las obligaciones podrá realizarse en cualquiera de los más de 8,800 puntos de cobro habilitados en las 16 alcaldías de la CDMX; 31 kioscos; 21 administraciones tributarias; 8 centros de servicio; 7 tesorerías express y 2 administraciones auxiliares.

De igual manera, será posible liquidar las deudas en bancos, supermercados, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y la red de sucursales de Financiera del Bienestar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos