Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Primer Simulacro Nacional del 2023: Ya hay fecha, conoce los detalles

Por: Somos News 13 abril 2023
Compartir
Primer Simulacro Nacional del 2023: Ya hay fecha, conoce los detalles

Prevenir puede hacer la diferencia, y este mes de abril del 2023 llega el primer Simulacro Nacional en México.

Prevenir puede hacer la diferencia, y este mes de abril del 2023 llega el primer Simulacro Nacional en México, esto con el objetivo de poder estar preparados para cualquier imprevisto que pudiera suceder. 

Participa en el primer Simulacro Nacional del 2023

La Coordinación Nacional de Protección Civil, invitó a todos a participar en el primer simulacro nacional, que se realizará el próximo 19 de abril, a las 11 de la mañana hora centro.

En este se activarán las alertas sísmicas de la CDMX, Estado de México, Guerrero, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Oaxaca. 

Este video te puede interesar

Pero estos estados no son los únicos que van a participar en este simulacro, pues el riesgo no es solo para ellos, es debido a esto que cada estado de la República mexicana contará con su propia temática de simulacro dependiendo su ubicación y los riesgos a los que sean más propensos, ya sea, huracán, ciclón tropical, incendio, entre otras cosas. 

Importancia de los Simulacros

Los simulacros son muy importantes, ya que estos nos permiten una correcta preparación ante una emergencia, de igual forma fomentan una cultura de protección civil entre los miembros de una familia y de la comunidad a la que pertenecen. 

Primer Simulacro Nacional del 2023 ¿Cómo participar?

Es importante recordar que como sucede en cada simulacro, todos los mexicanos que lo deseen, podrán inscribir sus inmuebles como participantes de este evento, el cual te proporcionará una constancia de registro. 

Los inmuebles que se inscribieron para participar en el simulacro llevado a cabo en el 2022, y quieran participar en este también, ya no tienen que volver a registrarse, solo entrar a la plataforma a seleccionar y validar los datos previamente dados. 

Ya sea que hayas registrado un inmueble o no, es fundamental que cada individuo, mantenga un protocolo de acción, el cual seguir ante diversos imprevistos que se puedan presentar, esto implica diseñar rutas de evacuación, para poder mejorar la capacidad de respuesta. 

Conoce diferentes protocolos

Si no estás muy familiarizado con estos temas, te invitamos a que visites la página de la secretaría de protección civil, en donde podrás encontrar diversos protocolos para el plan de emergencia ante diferentes acontecimientos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos