Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Qué equipos de la NFL prefieren los mexicanos?

Por: Mundo Ejecutivo 26 septiembre 2023
Compartir
¿Qué equipos de la NFL prefieren los mexicanos?

¿cuáles son los equipos que más gustan a los mexicanos? Según diferentes sondeos, estos son los cinco más populares.

México es un país apasionado por el futbol americano desde hace más de 100 años, por lo que no es de extrañar que la NFL sea la liga que más fans tiene en el territorio azteca. De hecho, México es el segundo mercado más grande para la NFL fuera de Estados Unidos, solo superado por Canadá. Algo que se ve reflejado en las apuestas en futbol americano jornada tras jornada.

Y es que según han encontrado las encuestas que ha hecho la propia NFL, en territorio mexicano existen más de 48 millones de aficionados, de los cuales, 16 millones son verdaderos apasionados que no se pierden ningún detalle y que consumen todo lo relacionado con este deporte.

Pero, ¿cuáles son los equipos que más gustan a los mexicanos? Según diferentes sondeos, estos son los cinco más populares a opinión de Betway sports:

Este video te puede interesar

– New England Patriots: Los Pats son los reyes de la NFL en México, con un 21.9% de preferencia. No es de extrañar, ya que han sido el equipo más dominante de las últimas dos décadas, con seis anillos de Super Bowl y diez apariciones en el partido más importante del año. Además, cuentan con el mejor entrenador de la historia, Bill Belichick, que tuvo a su mando al mejor quarterback de todos los tiempos, Tom Brady.

– Pittsburgh Steelers: Los Steelers son los segundos en el ranking, con un 17.4% de preferencia. Los acereros son uno de los equipos más históricos y exitosos de la NFL, con seis anillos de Super Bowl y ocho presencias en el Super Bowl. Además, tienen una gran afición en todo el mundo, incluyendo México, donde son conocidos por su defensa férrea y su ofensiva explosiva.

– Dallas Cowboys: Los Cowboys son los terceros en el podio, con un 11.4% de preferencia. Los vaqueros fueron el equipo más ganador de los años 90, con tres anillos de Super Bowl y un trío legendario formado por Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin. Además, los Cowboys tienen una gran relación con México, donde han jugado varios partidos, tanto de pretemporada como oficiales.

– San Francisco 49ers: Los 49ers son los cuartos en la lista, con un 8.1% de preferencia. Los niners fueron el equipo más glorioso de los años 80, con cuatro anillos de Super Bowl y un dúo mítico compuesto por Joe Montana y Jerry Rice. Además, los 49ers tienen una gran conexión con México, ya que su dueño es Jed York, nieto del empresario mexicano Tony Morabito, fundador del equipo.

– Green Bay Packers: Los Packers son los quintos en la clasificación, con un 6.2% de preferencia. Los empacadores son el equipo más antiguo y con más tradición de la NFL, fundado en 1919 y ganador de 13 campeonatos, incluyendo cuatro Super Bowls. Además, los Packers han tenido a algunos de los mejores quarterbacks de la historia, como Bart Starr, Brett Favre y Aaron Rodgers.

Estos son los equipos de la NFL que más prefieren los mexicanos. ¿Te identificas con alguno de ellos? ¿O tienes otro favorito?

Sea cual sea tu caso, espero que disfrutes del futbol americano y de la emoción que ofrece este deporte.

¿Qué equipos de la NFL prefieren los mexicanos? 0

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas