¿Recibiste un correo sospechoso del SAT? Cuidado, podría ser fraude
¿En los últimos días recibiste un correo del SAT sobre devolución de impuestos? ¡Ten cuidado y no lo abras! Esto podría tratarse de una estafa.
¿En los últimos días recibiste un correo del SAT sobre devolución de impuestos? ¡Ten cuidado y no lo abras! Esto podría tratarse de una estafa.
En redes sociales y diferentes medios de comunicación circuló que miles de contribuyentes recibieron correos del Servicio de Administración Tributaria con diferentes advertencias, mismos que tienen un origen apócrifo.
¿Recibiste un correo sospechoso del SAT? Cuidado, podría ser una estafa
Este video te puede interesar
En los últimos días, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, se informó que miles de contribuyentes en México recibieron correos electrónicos presuntamente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que podrían tratarse de una estafa.
En el cuerpo del correo se dice que falló la devolución de impuestos del ejercicio fiscal 2013 por no estar autorizada.
SAT pide 105 mdp para comprar sillas y atender mejor a los contribuyentes
El mensaje venía acompañado de una liga, una práctica común entre los estafadores para descargar un virus y robar los datos personales de quienes reciben el correo.
SAT niega hackeo y estafa
Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que sus servicios informáticos hayan sido hackeados.
A través de redes sociales, afirmó que sus sistemas de seguridad no han sido vulnerados.
“Esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales.
“La seguridad y fortaleza de nuestros sistemas tecnológicos permiten garantizar que todas la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera”, indicó en un comunicado.
El SAT informa respecto a los correos electrónicos recibidos por algunas personas contribuyentes en sus medios de contacto. pic.twitter.com/NcTfXuX2Ms
— SATMX (@SATMX) January 25, 2023
¿Cómo identifico estafas del SAT?
La dependencia tiene recomendaciones para verificar cuando alguien está tratando de estafarte con su nombre, que analizan desde mensajes de texto (SMS) hasta correos electrónicos.
En el caso de los SMS, los enviados de la dependencia tienen su nombre (SAT) como contacto y traen contienen información genérica. Si el mensaje tiene un número telefónica, cuidado, te pueden estar sonsacando.
Sobre el buzón tributario, el Servicio pide a los contribuyentes tener ‘bien actualizados’ sus medios de contacto, esto es, un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos.
- SMS: para identificar que el mensaje recibido es oficial, deben verificar que no aparezca un número telefónico, solo debe mostrarse el nombre de SAT como contacto y contiene solo información genérica.
- Correo electrónico: deben observar que la dirección termine así: @sat.gob.mx A través del correo solo se envía información genérica.
- Buzón Tributario: el contribuyente debe habilitarlo o actualizar sus medios de contacto (un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos).