Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Regularización de autos “chocolate”: Esta es la nueva fecha límite

Por: Mundo Ejecutivo 23 marzo 2023
Compartir
Regularización de autos “chocolate”: Esta es la nueva fecha límite

AMLO anunció la ampliación del plazo para la regularización de automóviles extranjeros en México, mejor conocidos como autos "chocolate".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la ampliación del plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en México, los también conocidos como autos “chocolate”.

Aunque originalmente, tras una actualización el pasado primero de enero, la fecha límite para realizar el trámite de regularización era el 31 de marzo del 2023, el plazo tendrá una modificación para dar más tiempo a los propietarios de “poner en regla” la acreditación nacional de sus automóviles extranjeros.

“Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego cambian de dueño”, explicó AMLO en conferencia de prensa matutina.

BMW invierte 800 millones de euros para producir autos eléctricos México

Esta es la nueva fecha límite para regularización de autos “chocolate” en 2023

Este video te puede interesar

Con ello, el último día para realizar la regularización de los autos “chocolates” se ha recorrido tres meses, es decir, hasta el 30 de junio del 2023.

Entre otros beneficios que conlleva la legalización de estos coches, el líder del ejecutivo también destacó que “ayudan mucho a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo en caso de camionetas y no son caros para la gente. Muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera”.

Estas son las mejores tarjetas de crédito que te regresan dinero en México

Por otro lado, los ingresos recaudados por el costo del trámite, ayudarán a los gobiernos estatales y municipales a hacer reparaciones e invertir en proyectos de infraestructura de sus vías.

Sobre los autos que no entran dentro del decreto porque son fabricados en otros países, el mandatario señaló que “evaluarán” las medidas a tomar sobre este tipo de vehículos.

El procedimiento tiene un costo de 2 mil 500 pesos mexicanos y se deberá generar una cita previa con la documentación detallada en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas