Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Remesas captadas por México crecieron 16.5% en julio

Por: Laura Hernández Villegas 01 septiembre 2022
Compartir
Remesas captadas por México crecieron 16.5% en julio

Las remesas son la segunda fuente de divisas en México. Cerca de 10 millones de familias reciben ingresos por 380 dólares mensuales.

De enero a julio de este año, el país recibió 32 mil 812 millones de dólares en remesas desde el exterior

En julio de 2022, los ingresos por remesas provenientes del exterior alcanzaron nuevamente un nivel máximo histórico al ubicarse en 5 mil 297 millones de dólares (mdd), lo que significó un incremento anual del 16.5%, con respecto a los 4 mil 545 millones de dólares captados en julio del año pasado, así lo informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el banco central, en el séptimo mes del año, las remesas crecieron 4.4% a tasa mensual, respecto a junio.

Este video te puede interesar

Asimismo, el informe de Banxico señala que de enero a julio de este año, el país recibió 32 mil 812 millones de dólares por este concepto, monto que representa un crecimiento del 16.4% comparado con el mismo periodo de 2021.

Según detalla el reporte, el 99% de las operaciones para el envío de remesas a México se realizó a través de transferencias electrónicas, el equivalente a 32 mil 482 millones de dólares de los ingresos captados.

En tanto que 0.7% de las remesas fueron en efectivo, por un monto de 229 millones de dólares; y el 0.3% se efectuaron por medio de money orders que representaron 101 millones de dólares.

Por otro lado, el Banco de México indicó que en julio, las remesas enviadas por residentes en México al exterior totalizaron 90 millones de dólares, es decir, tuvieron una contracción anual del 5.3 por ciento.

El monto acumulado en los primeros siete meses del año, alcanzó los 644 mdd, un avance del 12.9%, respecto a igual lapso del año pasado.

¿Qué son las remesas?

Las remesas es el término que se utiliza para referirse al envío de dinero que realizan las personas que radican en un país distinto al de su origen. Por ejemplo, los mexicanos que radican en el extranjero y que mandan dinero a sus familiares que radican en el territorio nacional.

¿Por qué las remesas son importantes para México?

Sin duda, el envió de dinero a México por parte de los 38 millones de connacionales que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos; continúa siendo un incentivo para la recuperación económica del país.

De acuerdo con Banxico, las remesas son la segunda fuente de divisas en México. Se estima que con ellas se benefician cerca de 10 millones de familias en todo el territorio, las cuales en promedio reciben ingresos por 380 dólares mensuales, lo que contribuye a incrementar su capacidad de compra y mejorar su calidad de vida; además de representar un beneficio para el desarrollo económico de distintas comunidades.

A pesar de la pandemia, en el 2020 el país captó 40 mil 500 millones de dólares en remesas, en tanto que en el 2021 la cifra ascendió a 51 mil 586 millones de dólares, según cifras del Banco de México.

 

►TE PUEDE INTERESAR►TURISMO SE RECUPERA, IED EN EL SECTOR CRECIÓ A TRIPLE DÍGITO

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos