Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

SAT advierte, a partir del 1 de julio será obligatorio uso de CFDI 4.0

Por: Somos News 29 junio 2023
Compartir
SAT advierte, a partir del 1 de julio será obligatorio uso de CFDI 4.0

No hay plazo que no se cumpla y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que a partir de el 1 de julio la única versión válida para emitir las facturas de nómina será el CFDI 4.0.

No hay plazo que no se cumpla y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que a partir de el 1 de julio la única versión válida para emitir las facturas de nómina será el CFDI 4.0.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el SAT extendió una prórroga para el cambio de la facturación, mismo que vencerá a partir del próximo viernes, cuando concluya el periodo de convivencia con la versión 3.3.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0, una versión mejorada del esquema de facturación electrónica utilizado en México.

Este video te puede interesar

Dicha actualización tiene como objetivo mejorar la calidad y seguridad de los comprobantes fiscales; así como simplificar los procesos para los contribuyentes y con ello reducir la incidencia de fraudes.

De acuerdo con el organismo, como resultado de la implementación de la versión 4.0, al 15 de junio de este año, se ha registrado un avance del 71.47% del uso de CFDI 4.0 en nómina.

Para que los contribuyentes puedan facilitar el cumplimiento, el SAT puso a disposición la página https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/.

¿Qué es el CFDI 4.0 y qué cambios representa para la facturación electrónica del SAT?

El CFDI 4.0 incluye el Complemento de Recepción de Pagos, que permite registrar los pagos recibidos de manera parcial o total. Esta funcionalidad simplifica la conciliación de los ingresos y facilita el cumplimiento de los requisitos fiscales relacionados con el manejo de pagos.

Catálogos del SAT

Estos catálogos incluyen información clave, como el catálogo de productos y servicios, unidades de medida, formas de pago, entre otros. Su objetivo es homogeneizar la información utilizada en los comprobantes fiscales y facilitar la clasificación adecuada de los conceptos facturados.

Timbrado de nómina

El CFDI 4.0 actualiza el proceso de timbrado de las nóminas electrónicas para cumplir con los cambios en la legislación laboral y fiscal. Esta mejora asegura que los recibos de nómina cumplan con los requisitos legales y fiscales establecidos.

Mejoras en la estructura del CFDI

El nuevo sistema introduce mejoras en la estructura del comprobante, lo que facilita su manejo y comprensión. Se han simplificado algunos campos y se han agregado otros para proporcionar información más detallada. Esto contribuye a una mejor interpretación y análisis de los datos contenidos en el comprobante fiscal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas