Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Startup mexicana liderada por una female founder, levanta inversión por 1.1 mdd

Por: Mundo Ejecutivo 15 septiembre 2022
Compartir
Startup mexicana liderada por una female founder, levanta inversión por 1.1 mdd

Startup mexicana liderada por una female founder busca convertirse en el primer unicornio de salud mental en Latinoamérica.

La startup mexicana liderada por una female founder busca convertirse en el primer unicornio de salud mental en Latinoamérica

Cuéntame, la startup que impulsa la salud mental de las colaboradoras en Latinoamérica, cerró una ronda de inversión presemilla por 1.1 millones de dólares (mdd).

La ronda estuvo liderada por Impacta VC, y también participaron Colectivo Jaguara, 99 Startups, Fondation Botnar & New Ventures, Ulua VC, Integra Groupe, Incisive, Pareto20 e Investo; además de ángeles inversionistas como Loreanne García, Cofundadora de Kavak, el primer unicornio en México, Raúl Arguelles, ex director de RH en Walmart, y Adriana Tortajada, directora del fondo de inversión 1200 VC.

Este video te puede interesar

Con este capital, la empresa planea fortalecer sus planes de expandirse en México, Colombia y Chile, y apuntalarse como futuro unicornio de salud mental en Latinoamérica.

Cabe mencionar que la plataforma basada en machine learning, permite a las organizaciones tomar acción para prevenir la rotación de personal debido al burnout, así como incrementar el compromiso de los colaboradores y al mismo tiempo impulsar una cultura de bienestar que los inspire y motive.

 

Apuesta por la salud mental startup

Regina Athié, CEO y cofundadora de Cuéntame, destacó que el levantamiento de este capital le permitirá a la compañía llegar más rápido a la región Latinoamericana, para apoyar a más empresas que están apostando por la salud mental de sus colaboradores.

“Queremos continuar con nuestra misión de eliminar todas las barreras a la salud mental y contribuir al bienestar de las empresas de Latam, que apuestan por la salud mental como pilar estratégico de su cultura, lo cual las posicionan entre las nuevas generaciones como los mejores lugares para trabajar”.

La startup inició operaciones en el 2019 y ha transformado la experiencia de más de 64 mil colaboradores y familiares en 30 organizaciones de alto impacto como Nestlé, Kavak y Bitso. Asimismo, ha influido en la reducción de la rotación de talento clave hasta en un 60% y aumentó un 40% el nivel de bienestar de las personas en las empresas con las que trabaja.

 

¿Por qué es importante la salud mental en el entorno laboral?

La ansiedad, el estrés y la depresión son problemas generalizados de salud que afecta a las personas, provocando el ausentismo laboral.

La implementación de modelos de trabajo híbrido y a distancia cambiaron la dinámica de trabajo de los colaboradores, muchos de ellos tienen conjugan las actividades laborales con las personales, lo que les ha generado estrés.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo menos el 75% de los trabajadores mexicanos ha presentado signos de fatiga laboral, lo cual repercute en su desempeño y productividad laboral.

startup

 

En este sentido, la emprendedora mexicana señala que en el 2020, el ausentismo laboral le costó a las empresas 85 mil millones de pesos, 10% más que en 2017, de acuerdo con Adecco Group.

A través del modelo de data driven y su algoritmo de recomendación, Cuéntame, brinda el recurso de bienestar adecuado para cada persona. La data de la que dispone el equipo de Recursos Humanos, permite alinear  la estrategia a lo que realmente impacta en la vida de las personas y del negocio.

“Entendemos que todos tenemos necesidades emocionales diferentes, incluso en el transcurso del mismo día. Hacemos llegar la salud mental a diferentes arquetipos de usuarios, desde el personal operativo hasta el perfil administrativo o digital”.

 

Un problema millonario

De no atenderse estos problemas de salud mental, pueden llegar tenerse complicaciones más fuertes, y convertirse en un problema de salud pública para los gobiernos y la sociedad, advierte Regina Athié.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, los trastornos de ansiedad y otras afecciones cuestan a la economía mundial alrededor de un billón de dólares en pérdidas de productividad. Además, se prevé que para el 2030, los problemas de salud mental sea la principal causa de incapacidad laboral a nivel global.

 

►TE PUEDE INTERESAR► ¡VIVA MÉXICO! TEQUILA Y MEZCAL LOS FAVORITOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos