Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

“Tecnología, clave de la educación en el futuro”: Hermes Bohórquez

Por: Mundo Ejecutivo 13 enero 2023
Compartir
“Tecnología, clave de la educación en el futuro”: Hermes Bohórquez

Capacitación y educación a distancia, son dos actividades que se han colocado entre lo más utilizado por los mexicanos en Internet.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2021, el uso principal que los mexicanos emplean al conectarse a Internet es para comunicarse, le sigue, acceder a redes sociales, capacitarse o tomar clases en línea, entretenimiento, buscar contenidos audiovisuales, leer periódicos, libros o revistas.

“La tecnología es la clave de la educación en el futuro, La facilidad con la que una persona carga todo el conocimiento, historia y desarrollo humano hasta hoy en día, cabe en un dispositivo, cabe en un bolsillo.

Es de gran importancia valorar el futuro de los jóvenes que han desarrollado gran parte de su vida del lado de la tecnología”, destacó el especialista en comunicación digital y director del Instituto Hebo, Hermes Bohórquez.

Este video te puede interesar

El profesional explicó que el uso de la tecnología tiene un impacto definitivo en el proceso psíquico y educativo. 

“A lo largo de la historia humana la tecnología se ha hecho fiel compañera de nuestra evolución y progreso, por supuesto teniendo en claro las diferentes vertientes económicas y políticas a nivel global, sabemos lo variable que puede ser el alcance para algunos sectores de la población humana. Para poder comprender o siquiera obtener esos datos es necesaria de tecnología para el desarrollo sociocultural, la comunicación autónoma gracias a los dispositivos, es clave para el alcance a la información, eso activa el crecimiento cultural y personal” comentó.

El estudio del Endutih señala que del 2020 a 2021, hubo un incremento de cinco millones de usuarios de Internet al pasar de 83 a 88.6 millones.

“El ahorro de tiempo en obtener datos sólidos, por supuesto, adquiriendo una gran responsabilidad de investigación y veracidad de los datos obtenidos, garantiza una mejor administración en las labores del día a día”, concluyó Bohórquez.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas