Durante el conservatorio titulado ‘Redes de apoyo entre mujeres‘, que se llevó a cabo en el marco de la Cumbre de las 200 Mujeres más Importantes de México; Norma Contreras, fundadora de Distrito Mujeres, destacó la relevancia de contar con redes de apoyo en el ámbito empresarial.
Futuro Laboral: Bienestar y Equidad
Apoyo en el mundo empresarial
Resaltó la importancia de fomentar y promover espacios de colaboración y respaldo mutuo que contribuyan a su desarrollo y crecimiento profesional. Contreras compartió que Distrito de Mujeres inició como un proyecto entre amigas a finales del 2020 con el propósito de ayudar a otras mujeres, particularmente a las comunidades indígenas.
“Esta red de apoyo busca dar cobijo a cada mujer que esté en una situación vulnerable, porque todas las mujeres han pasado por una situación de desempleo, de divorcio, alguna situación de discriminación o acoso, entonces nos tenemos que proteger”.
Norma también indicó que estos lazos entre mujeres también tienen la función de prevenir situaciones de riesgo, donde las personas vulnerables pueden ser víctimas de engaños.
Inicia la Cumbre 200 Mujeres de Mundo Ejecutivo
Agregó que para prevenir la trata de niños y jóvenes, Distrito Mujeres estableció una alianza con la fundación Freedom, misma que es liderada por Fernando Landeros.
Para concluir, Norma contreras reconoció la importancia que tienen las redes de apoyo, a través de las cuales se busca brindar respaldo y acompañamiento a las mujeres.
“Estos espacios ofrecen un refugio ante las diversas necesidades emocionales que pueden enfrentar a lo largo de su trayectoria personal y profesional”.