Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Una más de Tenoch Huerta! Refuta a Del Toro y sale en defensa del cine mexicano

Por: Mundo Ejecutivo 29 noviembre 2022
Compartir
¡Una más de Tenoch Huerta! Refuta a Del Toro y sale en defensa del cine mexicano
TENOCH HUERTA DEFENDIó A LA INDUSTRIA DEL CINE MEXICANO Y A LA GESTIóN GUBERNAMENTAL, TRAS CRíTICAS DE GUILLERMO DEL TORO.

Tenoch Huerta salió en defensa del cine mexicano, tras comentarios de Guillermo del Toro sobre la gestión de la industria nacional en el sexenio de AMLO.

Tenoch Huerta se pronunció acerca de los comentarios de Guillermo del Toro sobre el anuncio de crisis financiera de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), misma que llevó a la institución a suspender la convocatoria de los Premios Ariel.

“La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones – lo que llevó décadas construir – ha sido brutal- Sobrevivimos el sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes“, declaró el cineasta a sus seguidores de Twitter.

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, por su parte, Tenoch Huerta escribió: “Tan cierto es que Secretaria de Cultura ha apoyado al cine, cómo que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hace mucho más que organizar el Premio Ariel“.

Este video te puede interesar

“Se deben reformar el cine y sus instituciones para ser incluyentes, desterrar cualquier práctica racista y clasista para crear una industria aún más grande de lo que ya es”. De igual manera, hizo un llamado para diversificar la oferta de producciones fílmicas y “fortalecer la producción en otros idiomas que también son nuestros”.

En la misiva, Tenoch Huerta también reveló detalles sobre su reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante el fin de semana. “El sábado le propuse algunas cosas al Presidente con respecto al cine y la cultura, que debe ser accesible para todes, tenemos que hablar también de la distribución, de las regalías, de las plataformas, etc”.

Mejor ‘dialoguemos‘”, así concluyó su mensaje el intérprete de películas como ‘Black Panther: Wakanda Forever‘ y ‘La Purga Por Siempre‘.

Guillermo del Toro arremete contra AMLO y el cine mexicano

Antes del mensaje de Tenoch Huerta, del Toro arremetió contra Cinemex y los Derbez

Guillermo del Toro profundizó en su inconformidad después de la cancelación de las proyecciones de ‘Pinocho‘, su cinta más reciente, en los complejos cinematográficos del país.

Cinemex ya había anunciado Pinocho – mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en salas más accesibles para todos los estados de México”, escribió también productor mexicano para después anunciar funciones gratuitas del filme en diferentes ciudades del país.

Posteriormente, el 26 de noviembre sus señalamientos a la industria nacional siguieron, esta vez con un hilo de declaraciones. “Para todos los que “Botean” sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías“.

En su lugar, el director recomendó poner atención al trabajo de otros creadores como Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés y Fernanda Valadez, quienes forman parte de “nuevas y fuertes voces” de la filmografía de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Poder Prieto de Tenoch Huerta llega a ¿AMLO?: “Marcha del 27 es por ganarle al racismo”

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas