Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

‘The Crown’, el futuro de la serie de Netflix tras la muerte de Isabel II

Por: Mundo Ejecutivo 09 septiembre 2022
Compartir
‘The Crown’, el futuro de la serie de Netflix tras la muerte de Isabel II
FUENTE: NETFLIX

Tras la muerte de la reina Isabel II, te contamos todo lo que debes saber sobre 'The Crown' y el futuro de la serie de Netflix.

El jueves 8 de septiembre, el mundo entero se paralizó con la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. Después de anunciarse su estado delicado de salud, horas antes, el deceso fue informado en punto de las 11:33 H, tiempo del centro de México. El acontecimiento representa el fin del reinado más extenso en el Reino Unido y ha cambiado por completo el porvenir de la realeza. Pero los planes no se han modificado únicamente para los soberanos, pues la relevancia de Su Majestad ha provocado incertidumbre, incluso, en el futuro de ‘The Crown‘, la popular y controversial serie de Netflix.

Tan pronto como corrió la noticia a los oídos de Peter Morgan, el creador de ‘The Crown‘ se pronunció al respecto, y aseguró a medios de comunicación que estaba pensando parar el rodaje de la quinta temporada por respeto a la difunta reina Isabel II.

‘The Crown’ pausa los rodajes de su quinta temporada tras la muerte de la Reina Isabel II

Este video te puede interesar

Horas más tarde se hizo efectivo el anuncio. Debido a ello, todo el equipo de producción que estaba montado en Barcelona, se vio en la necesidad de cesar sus actividades de forma inmediata e indefinida, hasta que el duelo se apacigüe con el tiempo.

El despliegue creativo de la serie de Netflix se encontraba filmando en la ciudad española, donde acondicionaron todo el escenario para hacerlo lucir como las calles de Paris. Este fin de semana tenían programada la grabación del momento en el que murió la princesa Diana. Este material formaría parte de la esperada quinta temporada de ‘The Crown‘.

¿Cuál es el futuro de la serie de Netflix más cara de la historia? 

The Crown‘ logró hacer historia gracias a las inmensa cantidad de inversión que representó para la plataforma de streaming. El carácter monumental de sus imágenes se vieron coherentemente reflejados en una inversión de $130 millones de dólares, valor que tuvo la realización de la primera temporada, estrenada en 2016. Dicha cifra posicionó a la serie de Netflix como la más costosa de la historia en el 2019. A

En cuestión de audiencias, datos de Nielsen, la consultora estadounidense, revelaron que en la semana del 8 al 14 de marzo de 2021, los usuarios del portal reprodujeron 449 millones de minutos de la co-producción de Bank Pictures y Sony Pictures Television; números que son reflejo de la popularidad que se ha ganado el drama histórico.

Aunque ha enganchado a millones de consumidores en Netflix, no ha sido del agrado de la familia Real, sobre todo por el abordaje en las historias de sus personajes. A lo largo de ‘The Crown‘ se exponen situaciones polémicas, como la relación disfuncional entre el príncipe Carlos y Diana, su primera esposa. Esto provocó sobresaltos entre los miembros de la Corona, quienes en comunicados públicos, exhortaron a mirar la serie como un producto de ficción, “basado en algunos eventos reales”, esto en palabras de Charles Spencer,  hermano de Lady Di.

Previamente, la expectativas se encontraban a tope, pues la próxima ronda de episodios de dicha historia  tenía comprometido su estreno para el mes de noviembre. Sin embargo, hasta el momento, no hay más información sobre la reanudación de los trabajos de producción para hacerlo posible. Aunque, por suerte, tampoco se han notificado alteraciones a su fecha de lanzamiento. Además, se esperaba que, en adición a la 5T con rodajes pausados, se produjera una sexta y ultima tanda de episodios.


TE PUEDE INTERESAR: 

Reina Isabel II: todos los ministros que recibió durante su reinado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas