Actualidad

Tinder cumple 10 años, ¿cómo usar la app para networking?

Por: Mundo Ejecutivo 08 Sep 2022
Compartir
FUENTE: FREEPIK

Aunque Tinder es la aplicación de citas más popular del mundo. A 10 años de su creación, también puedes utilizarla para el networking.

Aunque los sitios web para conocer pareja existen desde tiempos inmemorables (del internet), sin dudas, hay una aplicación que llegó para revolucionar la forma en la que se comenzó a conectar con gente nueva y posibles compañeros de vida. Tinder es una red social que cumple una década desde su lanzamiento en 2022. Además de ser una plataforma para encontrar el amor – y cosas más casuales, puede ser de utilidad para ese emprendedor con “mentalidad de tiburón”. Aquí te explicamos cómo darle la vuelta para emplearlo como una herramienta de networking.

Si aún no estás familiarizado con el término, básicamente debes saber que el “networking” es un concepto acuñado a la técnica para hacer contactos y crear nexos con personas que tienen intereses profesionales similares. De estas relaciones pueden surgir desde amigos o simples colegas, hasta oportunidades laborales y emprendimientos exitosos.

Este video te puede interesar

Desde su salida al público, Tinder ha acumulado más de 400 millones de descargas y, 71 de ellas, fueron en 2021. ¿Puedes dimensionar la cantidad de perfiles que hay registrados en dicho portal? Con un poco de imaginación, podríamos pensar en ese mar de personas como un congreso de profesionales inmenso y, por ende, en un especio ideal para hacer networking. Pon mucha atención que, si bien sólo ocupas como herramienta principal tu dispositivo inteligente, deberás tomar en cuenta muchos aspectos y, sobre todo, tener precaución.

¡Dale la vuelta! comienza usar Tinder para hacer networking

Algunas recomendaciones de seguridad para el networking en Tinder

Versiones premium y Tinder Ads

La versión estándar de Tinder es completamente gratuita y ofrece likes limitados que se pueden renovar cada 12 horas, servicio de mensajería y acceso a todos los ajustes básicos de la app. Asimismo, también podrás adquirir suscripciones como la Plus, Gold y Platino. Las anteriores, por una módica cantidad, te permitirán ver todas las personas que han “likeado” tu perfil. Además de boost que le darán potencia a tu visibilidad en la app y más incentivos por tu renta mensual.

Si ya tienes un emprendimiento y cuentas con presupuesto para alzar una campaña publicitaría de alto calibre, puedes optar por usar anuncios publicitarios o Tinder Ads. Estos se adaptan a las dinámicas de la plataforma y estarán a disposición de los usuarios que conecten con tus consumidores de interés. Puedes obtener más información en este enlace.


TE PUEDE INTERESAR: 

iPhone 14, ¿a cuántos salarios mínimos equivale su precio en México?

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

¿Cómo detectar áreas de oportunidad en los negocios?

Tinder Latam se une con Sensei Media para presentar su primer podcast original en México: Haz Match

Ni Tinder ni Bumble: conoce las aplicaciones más populares en México para encontrar pareja