Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tips para generar ingresos extras ante el riesgo de recesión mundial

Por: Mundo Ejecutivo 22 septiembre 2022
Compartir
Tips para generar ingresos extras ante el riesgo de recesión mundial

¿Se pueden generar ingresos extras ante el riesgo de recesión mundial? Sí y acá te explicamos cómo puedes hacerlo de manera segura.

¿Se pueden generar ingresos extras ante el riesgo de recesión mundial? Sí.

Mientras los bancos centrales de todo el mundo aumentan simultáneamente las tasas de interés en respuesta a la inflación, el mundo podría estar acercándose a una recesión global en 2023 y a una serie de crisis financieras en las economías de mercados emergentes y en desarrollo que las haría duraderas, según un nuevo estudio exhaustivo del Banco Mundial.

Sin embargo, ante un escenario tan fatalista aún hay formas de salir a flote y generar ingresos extras para hacer crecer nuestros espacios de ahorro.

Tips para generar ingresos extras ante recesión mundial

Este video te puede interesar

A continuación explicamos cómo generar esos ingresos extra y daremos algunas claves para hacerlo de manera segura.

Vender cosas en línea

Todos en casa tenemos cosas que tal vez ya no usemos, pero hay personas que lo ven como algo útil, así que podemos empezar a vender cosas que estén en buen estado y que ya no creamos necesario, esto es incluso mas efectivo que hacer una venta de garaje, ya que hay mas posibilidad de que mas gente lo vea y le interese comprarlo. En internet podemos encontrar varias páginas que nos pueden facilitar para anunciar nuestros objetos, ya sea ropa, electrónicos, juguetes, etc.

Ofrecer servicios digitales / Ser FreeLancer

Este suele ser uno de los trabajos más populares en estos días, ya que vivimos en la era digital y sabemos que la mayoría de muchos trabajos, cursos o podcast los consumimos desde nuestras casas en nuestros dispositivos. Y dependiendo nuestras habilidades podemos ofrecer estos servicios como Comunity Manageer, diseños web, desarrollador web, programado, animador digital, etc.

Emprender un negocio propio desde casa

Uno de los más efectivos suele ser emprendiendo un negocio pequeño en nuestro hogar, ya sea que los fines de semana nos dediquemos a darle tiempo y con ello dependiendo de nuestros intereses o lo que queramos comercializar, sepamos aprovechar el momento para explotarlo al máximo, ya sea que pueda ser un negocio de comida rápida, vender productos, o simplemente dulces.

Vender fotos y videos en Stock

Este podría ser para muchos fotógrafos, un trabajo divertido y que puedan aprovechar sus habilidades con la cámara, ya que existen muchos sitios en los que puedes publicar ya sea una foto o video y estos te pagan por el derecho de tu contenido multimedia. Hay bastantes estilos para crear material y publicarlo, además de que podemos ganar dinero por nuestro contenido, nos pueden ayudar a crear una base de fans para nuestro trabajo.

 

Ventajas de generar ingresos

 

Son muy claras las ventajas de generar ingresos, y como se ha mencionado, tener un poco de dinero extra suele ser bueno si es que nos llega a surgir una emergencia, tenemos algunos adeudos o simplemente queremos darnos un lujo y salir de paseo.

Además generando algo extra podemos estar mas tranquilos ante el resigo de una recesión mundial.

 


TE PUEDE INTERESAR:

Precio del dólar alcanza su máximo; Fed eleva tasa de Fondos Federales

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas