Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Volodimir Zelenski es elegido ‘persona del año’ por la revista Time

Por: Mundo Ejecutivo 07 diciembre 2022
Compartir
Volodimir Zelenski es elegido ‘persona del año’ por la revista Time
VOLODIMIR ZELENSKI ES "LA PERSONA DEL 2022" DE LA REVISTA TIME.

La revista Time nombró a Volodimir Zelenski y al "Espíritu de Ucrania" como las "personas del año 2022", debido a sus fortalezas en la invasión rusa.

La revista Time eligió a Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania como la “persona del año 2022“, debido a su papel en el conflicto bélico al que se ha enfrentado desde el inicio de la invasión rusa en febrero pasado.

Simon Shuster, periodista de la revista Time, reconoce que “el éxito de Zelensky como líder en tiempos de guerra se basa en el hecho de que el coraje es contagioso. Se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión, cuando todos se dieron cuenta de que el presidente se había quedado”.

Dahmer y Cazzu: lo más buscado en Google México este 2022

La publicación hace hincapié sobre la forma en la que el mandatario se ha involucrado durante el enfrentamiento armado, frente al cual ni siquiera se inmuta para utilizar protección que salvaguarde su vida. En una sección del artículo en la que relata un bombardeo, el reportero declara que “se negó, como de costumbre, a usar casco o chaleco antibalas“.

Este video te puede interesar

También destaca el manejo mediático de Volodimir Zelenski, quien ha utilizado como “arma” de enfrentamiento: “un iPhone último modelo (…) que usó para librar la guerra terrestre más grande de la era de la información”.

La polémica posición mediática de Volodimir Zelenski durante la guerra de Rusia y Ucrania

Esta dinámica de comunicación que “ha sido tan criticada como la cantidad de tanques en su ejército“, en palabras del corresponsal de Time, le ha concedido sesiones en vivo con estudiantes de Stanford, Harvard y Yale, al mismo tiempo que ha aparecido para “amplificar sus pedidos de apoyo internacional”, de la mano de superestrellas como Jessica Chastain, Ben Stiller y Sean Penn. Este último, incluso, le regaló una estatuilla de los Oscar.

Crisis de Perú: 3 claves para entender el golpe de Estado

Por otro lado, el magacín añadió a su listado de “personas del año 2022” a “El espíritu de Ucrania“, para englobar a la población afectada, a los periodistas del país y celebrar a personalidades como Ievgen Klopotenko, el chef que donó más de mil comidas gratis al día a los refugiados. De igual manera, hay menciones especiales para el doctor David Nott, un cirujano galés que capacitó a médicos locales para dar tratamiento durante la guerra contra Rusia, y Julia Payevska, profesional de la salud que atendió a civiles heridos.

El nombramiento de Time llega después de la polémica que se desató a finales de julio, cuando Olena Zelenska, la esposa de Volodimir Zelenski, apareció en la portada de Vogue. La aparición desató críticas de la prensa y el público, debido a que supuestamente “frivolizaba” los acontecimientos por los que ha atravesado la sociedad ucraniana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas