Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nissan y Renault listos para anunciar su nuevo acuerdo de alianza

Por: Mundo Ejecutivo 19 julio 2023
Compartir
Nissan y Renault listos para anunciar su nuevo acuerdo de alianza

Nissan y Renault están a punto de hacer un importante anuncio sobre el acuerdo de su alianza reestructurada.

Nissan y Renault están a punto de hacer un importante anuncio sobre el acuerdo de su alianza reestructurada, tras cerrar 10 meses de negociaciones a veces tensas, según revelaron tres fuentes cercanas al asunto.

En febrero, ambas compañías automovilísticas anunciaron un acuerdo marco, con el objetivo de finalizar las negociaciones a principios de marzo. De acuerdo con dicho marco, el fabricante de automóviles japonés adquiriría hasta el 15% de la nueva unidad de vehículos eléctricos de Renault, Ampere, mientras que Renault reduciría su participación del 43% en Nissan.

Sin embargo, este cronograma se extendió debido a que altos ejecutivos de Nissan y algunos directores expresaron dudas sobre las disposiciones detalladas del acuerdo, haciendo hincapié en la necesidad de proteger mejor la propiedad intelectual de Nissan, según reportó Reuters.

Este video te puede interesar

Este retraso ha complicado los esfuerzos de Nissan para equilibrar su relación con Renault, que ha sido construida durante décadas, y que buscaba ser puesta en una posición más equitativa tras la partida del expresidente Carlos Ghosn, que generó agitación en el fabricante de automóviles.

Se espera que Nissan adquiera menos del 10%

En la búsqueda de lograr un equilibrio, Nissan ha estado trabajando en establecer un umbral más bajo para su inversión estratégica en la unidad Renault, que estaría por debajo del máximo del 15% anunciado en febrero, según dos de las fuentes. Aunque el tamaño exacto de la inversión dependerá en última instancia del valor de Ampere, se espera que Nissan adquiera menos del 10%, indicó una de las fuentes.

“Nissan y Renault están comprometidos en negociaciones constructivas y en curso. Haremos una declaración a su debido tiempo cuando se concluyan los acuerdos”, afirmó la compañía japonesa en un comunicado oficial.

Por su parte, Renault optó por no hacer comentarios al respecto.

Pero el fabricante de automóviles francés ha manifestado su intención de incluir a Ampere en una oferta pública inicial en la primera mitad de 2024, y diversas fuentes han señalado que la unidad podría llegar a estar valorada en hasta 10.000 millones de euros (11.200 millones de dólares).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas