Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Renault volverá a fabricar autos en México junto a Nissan

Por: Mundo Ejecutivo 17 febrero 2023
Compartir
Renault volverá a fabricar autos en México junto a Nissan

Renault anunció que volverá a fabricar autos en México, a través de su alianza con Nissan, la empresa automovilística japonesa.

Renault Group anunció que volverá a fabricar vehículos en México, a través de su alianza con la empresa japonesa Nissan.

A través de un comunicado de prensa, Nissan Motor Corporation anunció que producirá un nuevo modelo para Renault, mismo que marcará su reintroducción del fabricante francés al mercado de producción automovilística de México después de 20 años.

El proyecto llega tras la aprobación de los Consejos de Administración de ambas empresas, para llevar a un siguiente nivel su colaboración con Mitsubishi Motors, el cual incluye planes de expansión por América Latina, India y Europa.

Este video te puede interesar

Al respecto, Magda López, directora ejecutiva de Renault en México, dijo en entrevista recuperada por Expansión: “sabemos bien que tener manufactura local le da resiliencia al modelo de negocio, genera una cobertura natural de temas, por ejemplo, tipo de cambio. Cuando tienes una gama completamente importada te puede jugar en contra cuando hay volatilidad cambiarla. Claramente el tema industrial permitiría impulsar una segunda etapa de crecimiento”.

Renault y Nissan a punto de renovar una de las alianzas más poderosas en la industria automotriz

Renault y Nissan se unen para volver a producir vehículos en México

A pesar de haber hecho oficial el anuncio, aún no se define el modelo que se comenzará a producir a partir del 2026.

Los únicos detalles que se tienen es que no se tratará de un automóvil de gama de entrada. En su lugar, se apostará por la producción de vehículos sub compactos o medianos que funcione en el mercado local y de exportaciones.

Recesión Económica: Renault se divide en 5 negocios para aumentar sus ganancias

De igual manera, una vez que inicien las actividades de construcción de estos nuevos autos entre Nissan y Renault, se pronostican al menos entre 40 mil y 50 mil unidades anuales, para que se refleje la rentabilidad y eficiencia deseada por las partes.

Las últimas unidades en la que intervinieron ambas firmas automotrices fueron en el ensamblado del Clío, que compartió plataforma con el Platina en la planta de Aguascalientes durante la década de los 2000. Lo mismo sucedió con el Senic y Alaskan, en Cuernavaca, Morelos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas