Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Carlos Slim: 5 consejos para iniciar un negocio

Por: Mundo Ejecutivo 17 febrero 2023
Compartir
Carlos Slim: 5 consejos para iniciar un negocio

Carlos Slim le enseña a las y los líderes que nunca es demasiado pronto (o tarde) para encontrar una pasión y convertirla en una forma de vida.

Carlos Slim no solo es el hombre más rico de México y uno de los empresarios más conocidos a nivel mundial. El ingeniero construyó su imperio de telecomunicaciones basado en sus propios valores, el apoyo de su familia y mucha paciencia.

Aun cuando su fortuna está valuada en más de 74 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, cada que se presenta en un evento público no pierde la oportunidad de compartir su conocimiento, no solo en historia (un tema del que gusta hablar en todas sus conferencias), también sobre la importancia de generar un impacto social.

Carlos Slim le enseña a las y los líderes que nunca es demasiado pronto (o tarde) para encontrar una pasión y convertirla en una forma de vida.

Por ello, a continuación te diremos cuáles son sus consejos para iniciar un negocio.

Carlos Slim: 5 consejos para iniciar un negocio y volverte un buen empresario

  1. Trabajo en equipo
    Según el empresario, no hay un logro que se realice sin el trabajo en equipo, así que recomendó que haya unión entre todos los trabajadores, que tengan objetivos claros y conocimiento de los instrumentos para lograrlos.
  2. Personal en activo desarrollo
    Slim busca que su personal sea activo todo el tiempo y que sean personas que estén mejorando de manera constante. Con ello busca mejorar la productividad de sus negocios, reduciendo gastos y proporcionando desarrollo tanto personal, como profesional.
  3. “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas”: Con esta frase, el empresario mexicano recomienda no derrochar el dinero a pesar de que haya una buena economía. De esta forma, no se sufrirá por dinero cuando haya tiempos malos.
  4. No crecer antes de tiempo
    Carlos Slim considera fundamental no crecer antes de tiempo, es decir, que al iniciar un negocio no se gaste en cosas innecesarias para dejar que el rumbo del proyecto los haga crecer de forma “natural”, con el paso del tiempo.
  5. No tener miedos, no culpas
    Otra recomendación el multimillonario para los nuevos emprendedores es que vivan sin miedos ni culpas, pues los miedos son los peores sentimientos de las personas, ya que las debilita e impide su acción. Mientras que la culpa es un enorme ‘lastre’ en el pensamiento, su actuar y su vida en general.
Este video te puede interesar

Carlos Slim le enseña a las y los líderes que nunca es demasiado pronto (o tarde) para encontrar una pasión y convertirla en una forma de vida. El ingeniero es un hombre visionario que desde pequeño anotaba sus cuentas en una libreta para después revisarlas, esa misma disciplina lo llevó a convertirse en el rey de las telecomunicaciones en México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas