Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Zara vs fast fashion? Lanza reparaciones de ropa y tienda de segunda mano

Por: Armando Tovar 05 diciembre 2023
Compartir
¿Zara vs fast fashion? Lanza reparaciones de ropa y tienda de segunda mano

Zara busca poner un alto a los estragos del fast fashion con Pre-Owned, su nueva plataforma para reparación y venta de prendas.

Zara lanzará muy pronto una plataforma para reparación de prendas y ventas de segunda mano; una iniciativa que va en contra de la esencia de su negocio “fast fashion“, para alargar la vida útil de sus productos.

Pre-Owned es el nombre de esta estrategia de la cadena de tiendas de moda rápida que opera bajo el sello de Inditex, la multinacional española con presencia a nivel mundial.

Así funcionará Zara Pre-Owned, la nueva plataforma de la empresa contra el fast fashion

La plataforma permitirá a los clientes solicitar reparaciones de sus prendas, vender ropa a otros usuarios e incluso hacer donaciones. Todo ello a través de la página web de zara.com, la aplicación para dispositivos móviles y en tiendas físicas. Las categorías que aplicarán a los diversos servicios serán Hombre, Mujer, Niños y Beauty.

Este video te puede interesar

Zara Pre Owned ya está funcionando en el Reino Unido desde el año pasado, e inició operaciones el pasado mes de septiembre en Francia. Ahora, llegará a Europa y a su país de origen (España) a partir del 12 de diciembre, de acuerdo con un comunicado de la firma.

Otro país que recibirán este servicio serán Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Finlandia, Eslovaquia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

Zara empezará a reparar y revender ropa usada en sus tiendas en el Reino Unido

La medida ha sido implementada en apego a los objetivos de sostenibilidad de Grupo Inditex, empresa que espera expandir el plan de circularidad en sus mercados más importantes a nivel global para el 2025.

Aunado a ello, el conglomerado implementará la elaboración de productos con textiles de menor impacto ambiental, apoyará a proyectos de protección a la biodiversidad y otras iniciativas orientadas a reducir sus emisiones de carbono en más de un 50 por ciento en 2030, con la vista en las emisiones neutras en 2040 o una reducción de mínimo el 90 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas