3 tendencias tecnológicas que ayudarán a tu empresa a ser más innovadora
Entre las tendencia tecnológicas que ayudarán a tu negocio a crecer se encuentran la IA flexible, nuevas formas de acercarte al metaverso, entre muchas más.
Año nuevo, propósitos nuevos. Si te interesa hacer crecer tu negocio, estás 3 tendencias tecnológicas que conquistarán el mercado en 2023 te serán de mucha utilidad.
Inteligencia Artificial (IA), herramientas que te ayudarán a acercarte al metaverso y super aplicaciones. Estos son una pequeña parte de los regalos que traen los desarrolladores para los líderes para este año.
3 tendencias tecnológicas que ayudarán a tu empresa a ser más innovadora
1. IA FLEXIBLE
Este video te puede interesar
De estas 3 tendencias tecnológicas, esta es la más conocida, esto debido a que los empresarios ya están familiarizados con el uso de la IA. Incluso las pequeñas y medianas empresas (Pymes) utilizan los chatbots para poder atender a su público a través de las redes sociales, sin embargo, estás estrategias en 2023 alcanzarán otro nivel.
La IA irá más allá obteniendo la flexibilidad para entender los momentos por los que un posible cliente puede atravesar. ¿Has buscado departamentos para rentar y te comienzan a inundar anuncios sobre casas que se alquilan a sobreprecio? Nunca más.
Aplicaciones como ChatGPTC (chatbot que emplea un lenguaje dictado por Inteligencia Artificial GPT-3 han puesto en alerta a Google, de acuerdo a The New York Times. Esa es la razón por la que la empresa multinacional a puesto en marcha planes para mejorar sus servicios en ese rubro.
¿Qué podemos esperar del ecommerce en el 2023?
2. CONQUISTAR EL METAVERSO
Nike, Gucci, Coca Cola… Muchas de las más grandes empresas han decidido apostarle al metaverso. Esto abrió la brecha para que más empresarios consideraran la posibilidad de unirse a la fiebre de los avatares. De acuerdo a la Encuesta de Adopción Digital, hasta diciembre de 2022 el 89% de las Pymes planeaban invertir fondos para conquistar el universo virtual en 2023.
De acuerdo con Eloisa Cadenas, CEO de Monetae, casa de intercambio de criptoactivos, y Allan Ramirez, analista de Primero Cripto en 2023 los NFTs que conquistarán el mercado serán aquellos que les sean útiles a los clientes.
Eso significa que aquello días en los que se pensaba que crear NFTs era complicado e inútil quedaron en el pasado. Las compañías de todos los tamaños empezarán a contratar desarrolladores que puedan crear estos tokens para poder generar descuentos o canales de chats exclusivos.
3. SUPER APLICACIONES, LAS NUEVAS LLAVES MAESTRAS
Durante 2022 se especuló que Elon Musk haría de Twitter una super aplicación. Aunque la empresa con sede en San Francisco aún sigue envuelta en escándalos, el multimillonario sudafricano no ha desmentido este rumor. Si esa red social continúa por ese camino, significaría que sería un espacio en donde los usuarios podrían chatear o hacer sus compras al mismo tiempo.
En China ya existe este modelo de negocios, Alipay es uno de ellos; incluso en México algunas aplicaciones como Uber o Rappi ya podrían ser clasificadas con super apps. Un estudio publicado en septiembre del año pasado informó que la industria de la movilidad en China que se ofrece a través de esas plataformas generan 308 mil millones de dólares.
Si las plataformas continúan la tendencia de transformación, los negocios tendrían muchas más oportunidades de alcanzar a su público meta. Aquellas organizaciones que anteriormente no consideraban los chatbots o los marketplaces podrían unirse a esta una poderosa tendencia.
Estas tendencias tecnológicas podrían cambiar la forma en la que los emprendedores y empresarios conquistarán a su mercado, e incluso la manera en la que conceptualizarán sus negocios.