Influencer y Youtuber: Los trabajos soñados de las nuevas generaciones en México
Convertirse en YouTuber es la carrera MÁS soñada para quienes viven en México, Uruguay y Bolivia, y ser influencer es la mejor opción para los mayoría de los residentes de Latinoamérica.
¿Influencer o Youtuber? Los estilos de vida que vemos anunciados en las redes sociales son atractivos, pero ¿están influyendo en una carrera profesional viable? Al parecer sí.
El concepto de un ‘trabajo para toda la vida’ ha cambiado drásticamente en los últimos años, con nuevas generaciones mucho más propensas a buscar un cambio de carrera y no ‘conformarse’ con un puesto de trabajo que no les gusta.
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Teniendo esto en cuenta, la firma Remitly analizó los datos de búsqueda global para encontrar qué trabajos están demostrando ser más populares entre los habitantes de cada país.
Esto se logró analizando el volumen de búsqueda anual de frases comúnmente asociadas con la investigación de una nueva carrera, como “cómo ser piloto”, el trabajo más buscado dentro de cada país que encabeza sus clasificaciones específicas.
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Las carreras en las artes y la cultura demostraron ser el sector más popular en general, con escritores, bailarines, actores, cantantes y DJ, todos destacados en todo el mundo.
Sin embargo, los trabajos en las redes sociales y en línea también tienen grandes aspiraciones, con YouTuber, influencer y programador, todos entre los 10 principales a pesar de ser carreras que ni siquiera existían a comienzos del milenio.
Influencer y Youtuber: Los trabajos soñados de las nuevas generaciones en México
De hecho, convertirse en YouTuber es la carrera MÁS soñada para quienes viven en México, Uruguay y Bolivia, y ser influencer es la mejor opción para los mayoría de los residentes en Latinoamérica.
Durante la última década, el influencer de las redes sociales y el creador de contenido se ha convertido en una de las mayores aspiraciones profesionales de los jóvenes. A pesar del reto que representa la creación continúa de contenido y la dificultad de sobresalir; la fama y sus ventajas parecen atraer a muchas personas.
Una encuesta reciente de EE. UU. encontró que el 54 por ciento de los jóvenes de 13 a 38 años quieren convertirse en personas influyentes en las redes sociales, y un estudio del Reino Unido encontró que el 30 por ciento de los niños mencionaron a YouTuber como su mejor opción profesional.
Sumado a esto, se prevé que el negocio de la influencia en las redes sociales crezca hasta convertirse en una industria de 6500 millones de dólares para finales de año.