Cumbre 1000

Entre Inteligencia Artificial y Emocional

Por: Ricardo Ramírez 08 Dic 2023
Compartir

La interacción entre la tecnología y el humano dependerá de la manera y el enfoque que se le da al utilizarla, por lo que la […]

La interacción entre la tecnología y el humano dependerá de la manera y el enfoque que se le da al utilizarla, por lo que la carga de sentimientos y emociones es el factor diferenciador con la que las personas utilizan la Inteligencia Artificial (IA), una herramienta que a simple vista parece que está superando la manera de pensar de los individuos.

Este tema lo abordó Roger Soreque, consultor y conferencista internacional, durante la Cumbre de las 1000 Empresas más Importantes de México.

Lo que la Inteligencia Artificial no superará

Este video te puede interesar

Abundó que los humanos tienen dos maneras de gestionar sus sentimientos: la intrapersonal, la forma en que se percibe a sí misma; la interpersonal que es la manera que se interactúa con otra persona.

“Nosotros a diferencia de la máquina, tenemos que lidiar con nuestras emociones, con las amenazas, la desconfianza e incertidumbres, porque la IA parece que nos gana la carrera, pero hay un tema importante, sólo los seres humanos somos capaces de generar un liderazgo dinámico”.

Por lo que señala que somos la única especie en poder coordinarnos y tener un liderazgo para cumplir mayores metas y resultados, por lo que la solidaridad y la emoción que los seres humanos se pueden imprimir a otras personas.

Nosotros somos los únicos que podemos disfrutar de comidas exquisitas que la IA solamente podrá narrar, pero nunca probar, esta herramienta puede hacer muchas cosas pero nunca podrá transmitir de manera vívida y clara el sentimiento de ciertas experiencias únicas, como el primer beso.

Por lo que concluye que la relación que nos distingue es el compartir las emociones con el semejante, donde hizo una analogía donde la herramienta es una tabla de surf, un utensilio necesario para disfrutar de las olas, pero la tabla no siente esa satisfacción que el usuario siente, por lo que señala que la IA demuestra que lo más importante son las cosas pequeñas y con quien se comparte.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Este es el principal mercado del Nearshoring en México

Así es como la IA ayuda a detectar oportunidades de inversión

GPT-4o el nuevo modelo avanzado de IA con nuevas herramientas