Inicio » No basta con tener tecnología, hay que saber aprovecharla: ECOM Agroindustrial

No basta con tener tecnología, hay que saber aprovecharla: ECOM Agroindustrial

by Armando Tovar
tecnología

Esther Riveroll, CEO de Alldatum Business, durante su participación en la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México 2023, fue la encargada de coordinar el conversatorio “La evolución de un CIO en la nueva era digital“, donde Juan Manuel Márquez Torres, Global CIO de ECOM Agroindustrial, compartió cuál es la clave para aprovechar correctamente la tecnología en las empresas.

Juan Manuel aseguró que el error de las organizaciones radica en su desconocimiento sobre el uso y aplicaciones efectivas de las herramientas.

“Lo que pasó después de la pandemia para las organizaciones fue un desconocimiento de qué hacer con la tecnología y cómo lograr realmente evolucionar y explotar lo que teníamos ya en muchas organizaciones y lo que no teníamos (…) Muchas empresas desconocen lo que se puede hacer con tecnología”, compartió para los asistentes del evento empresarial más importante de México.

Cumbre de las 1000 Empresas: IA la nueva revolución en los negocios

Toda la estructura empresarial debe estar capacitada en tecnología

Para ello, es necesario implementar estrategias de instrucción y promover el conocimiento sobre el uso de la tecnología en todas las áreas de la estructura empresarial.

No se necesita solo capacitar a la gente de tecnología, se necesita capacitar a los empresarios, a los CEO o directores generales (…) El área tecnológica, realmente (…) siempre ha sido una persona operativa, no una persona estratégica (…) es un círculo el que hay que crear para que eso funcione (…) los directivos o C levels entiendan en qué se debe invertir, a qué se le debe dar prioridad”, recalcó el empresario.

Finalmente, su intervención concluyó con una invitación a considerar también el porcentaje de valor de una inversión, no cuanto cuesta precisamente o solo priorizar el monto inyectado. “No todo es implementar tecnología, se debe de identificar en dónde poner y dónde generar un valor, es lo que hace realmente un proyecto de transformación y no solamente un proyecto de implementación, que es lo que hoy muchas empresas hacen. Muchas empresas invierten y se casan con un proyecto de años sin tener precisamente un valor”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like