Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Oficinas, naves industriales y turismo: oportunidades de inversión inmobiliaria en México

Por: Armando Tovar 06 diciembre 2023
Compartir
Oficinas, naves industriales y turismo: oportunidades de inversión inmobiliaria en México

Expertos del ámbito inmobiliario dieron a conocer las oportunidades y tendencias del sector en el marco de la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México.

Como parte del programa de la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México 2023, Sebastián González Tron, Investments Director Thor Urbana, dirigió el panel inmobiliario “El gran mercado de oportunidades“, en el cual, junto con tres expertos en el sector, se discutió el papel de las oficinas, las naves industriales y el turismo como oportunidades de inversión en el país.

En el marco de la novena edición del evento empresarial más importante de México, Sebastian, titular de la empresa mexicana líder en el sector inmobiliario, declaró que “la pandemia ha marcado un parteaguas en diferentes industrias y el sector inmobiliario no es la excepción“.

En este sentido, el sector industrial ha sido uno de los terrenos ganadores y el de las oficinas ha presentado una crisis fluctuante; no obstante, el presente y los años venideros podrían cambiar el panorama, frente a la tendencia creciente del regreso a los espacios de trabajo.

“Los mercados y destinos menos sonados”, claves de la inversión inmobiliaria en México

Este video te puede interesar

En el país existen 13 millones de metros cuadrados de oficinas, y 1 de cada 4 está vacío y desocupado, así lo confirmó Santiago Mijares, Vicepresidente de Capital Markets de CBRE, la firma de servicios inmobiliarios más grande del mundo. No obstante, aseveró que “lo más profundo del mercado de oficinas ya pasó, y de aquí ya viene para arriba”.

Sin embargo, los estragos se manifestaron con mayor fuerza ya que los equipos de trabajo “se tardaron mucho en entender cómo iban a funcionar las oficinas. Las empresas se tardaron 2 o 3 años en entender cuál era su modus operandi”.

Arranca la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México 2023

Uriel Burak, vicepresidente de Desarrollo de Marriott, la marca hotelera más importante del país, compartió que “destinos menos sonados” como La Paz, Valle de Guadalupe y Puerto Escondido, son idóneos para la instalación de nuevos espacios de oficinas que cubran la demanda creciente.

Por otro lado, en términos de naves industriales y turismo, las oportunidades se concentran en los mercados salpicados por la demanda de los focos industriales, y en la readaptación y recuperación de los espacios, ya que las rentas y demanda dentro de los territorios en tendencia han presentado alzas significativas.

El sector industrial está pasando por un muy buen momento“, aseguró Ricardo Zúñiga, director ejecutivo de Advisory Real Estate de BBVA MODERA. Frente a esta realidad, en las zonas que inundan los titulares mediáticos se ha encarecido la oportunidad de inversión. “Las valuaciones están en máximos históricos en algunos mercados”, dijo y sugirió: “para entrar, hay que revisar ciertos mercados que todavía no son tan caros. Por ejemplo, Mexicali, que se ve salpicado de demanda de otros mercados”.

Finalmente, desde el turismo, “el adaptive reuse” es una tendencia al alza y un foco de inversión atractiva, añadió Burak. “Los edificios vacíos son una oportunidad“, recalcó, y concluyó revelando que el nearshoring ha estimulado la llegada de beneficios a ciudades como la Ciudad de México y Tijuana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas