Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Startups: Claves de éxito

Por: Mundo Ejecutivo 06 diciembre 2023
Compartir
Startups: Claves de éxito

El Starup en México sigue en alza; es una oportunidad de inversión individual y nacional

Por Cynthia Michelle Hernández

México es un país de oportunidades en varios aspectos por lo que las startups abren un camino al mercado mexicano de posicionarse como destino de innovación y crecimiento económico latinoamericano.  

En el conversatorio de Startups: Claves de éxito, dirigido por el consultor de mercados Fernando Gaco, el CEO y cofundador de Telfin, Gabriel Magún expuso que cuando se abre una empresa se necesita planear muchas cosas y bregar en ellas para mantenerse en el camino idóneo.

Llaves del éxito

Este video te puede interesar

De acuerdo con Gabriel Magún las claves del éxito en las startups es el amor, puesto que se tiene que estar enfocado en ello, trabajar mucho; así mismo mantener curiosidad en el tema, y por último aventurarse de fondo en todos los aspectos.

Los emprendedores saltan primero de un avión y después arman el paracaídas.

Alcanzar la meta

El CEO y cofundador de Telfin explicó que para alcanzar capital es preciso arriesgarse en el mercado; comprenderlo, conocerlo e incluso analizarlo para así ejecutar planes claros de los números. Entender que es lo imprescindible en cuestión de inversionistas, elegir sólo los correctos y no aceptar el capital sólo porque sí.

Para finalizar el conversatorio Magún acentúa la importancia de no menospreciar la edad de los miembros que desean emprender, pues no es factor por lo cual un integrante no pueda ser valioso. Al igual invita a no recelar las startups, es un proceso de probar y ensayar.

Aviéntate, sí, vas a fallar, pero persigue tus ideas y sueña grande, y sí sueñas así probablemente vas a terminar en un buen lugar, pues cuando lo intentas muchas veces tienes éxito, haz tu tarea, habla con gente que sabe más del tema y hay que rifársela, hay que tirársela en grande.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas