Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México debe estar en las primeras 10 economías del mundo: Xóchitl Gálvez

Por: Armando Tovar 06 diciembre 2023
Compartir
México debe estar en las primeras 10 economías del mundo: Xóchitl Gálvez

En la Cumbre de las 1000 Empresas más Importantes de México 2023, Xóchitl Gálvez profundizó en cómo su liderazgo podría beneficiar al país.

Como parte de su participación en la Cumbre de las 1000 Empresas más Importantes de México 2023, Xóchitl Gálvez aseguró que “México debe estar en las primeras 10 economías del mundo”.

Aunado a ello, en conversatorio con Arlenne Muñoz, directora general de Grupo Mundo Ejecutivo, profundizó en las propuestas de su campaña y aseveró que esto sería posible al aprovechar las oportunidades del nearshoring y trascender los obstáculos de infraestructura, seguridad pública, energía y resanar los vicios del estado de derecho.

“El tema del nearshoring es un tema que me apasiona y estoy convencida de que México podría ser un país chingón, y estoy convencida de que le hace falta liderazgo que lleve a este país al lugar que se merece”, compartió la precandidata.

Este video te puede interesar

Asimismo, debido a su localización, Gálvez declaró que “México está ante la mejor posibilidad de su historia, incluso mejor que con el Tratado de Libre Comercio (…) si hiciéramos las cosas bien, podemos hacer crecer las exportaciones hasta 500 mil millones de dólares”.

El nearshoring y las mujeres al centro del liderazgo de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez hizo hincapié en la promesa de que las mujeres estarán al centro de su administración, en caso de llegar a la presidencia.

Las mujeres son clave para crecer económicamente, pero si no hay un sistema nacional de cuidados no es posible (…) que haya estancias infantiles de tiempo completo (…) todo un sistema de apoyo para adultos mayores”, puntualizó.

Este sistema nacional de cuidados permitirá a las ciudadanas explotar su potencial en la contribución a la economía del país.

Adicionalmente, el cambio debe complementarse con la preparación adecuada e incentivos para las mujeres. “Necesitamos muchas mujeres estudiando ingeniería, muchas mujeres estudiando ciencia (…) La enseñanza en matemáticas debe ser clave, tenemos que decirle a las niñas que estudiar ciencia es algo maravilloso”, concluyó.

Arranca la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México 2023

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas