Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

3 vías para invertir y poner a trabajar tu dinero en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 13 enero 2023
Compartir
3 vías para invertir y poner a trabajar tu dinero en 2023
ASí PUEDES PONER A TRABAJAR TU DINERO EN 2023.

La Profeco y Condusef compartieron 3 vías a través de las cuales podrás invertir tu dinero en 2023 de manera efectiva y cumplir tus propósitos.

Si dentro de tus propósitos de año nuevo está ahorrar y qué mejor que hacer más dinero con tu excedente, lo que te presentaremos a continuación te interesa.

La Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef) en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartieron una serie de recomendaciones para “poner a trabajar tu dinero“, desde fondos de ahorro voluntario hasta dispositivos de inversión en el sector privado.

¿Brecha de género en la Afore? Mujeres tienen menos ahorros para su retiro

3 vías para invertir tu dinero en 2023

  • Cetes

Seguramente has escuchado sobre los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), mismos que, de acuerdo con la definición de las instituciones “son emitidos por el gobierno mexicano. La ganancia que se obtiene es la diferencia entre el precio pagado y al adquirirlo y su valor nominal al vencimiento”.

Este video te puede interesar

Entre sus beneficios se encuentra que puedes invertir desde 100 pesos mexicanos, no se paga ningún tipo de comisión, tampoco hay intermediarios y puedes disponer del dinero en el momento que lo necesites.

  • Ahorro voluntario en Afore

Estas son las aportaciones voluntarias que puedes realizar a tu cuenta de la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), las cuales pueden servir para aumentar tu pensión o para alguna emergencia en situación de desempleo.

Dentro de sus beneficios destaca que están administrado por grupos de expertos y “diversifica los productos de inversión para tener un balance entre ganancias y pérdidas”, según la Revista del Consumidor de Profeco.

Asi puedes proteger tu ahorro de gastos de fin de año y cuesta de enero

  • Fondos de deuda de inversión

Finalmente, la Condusef y la Procuraduría recomiendan los Fondos de Inversión de deuda, que son dispositivos a través de los cuales prestas dinero a empresas privadas y, a su vez, administran y diversifican esa inversión por medio de deuda gubernamental, acciones o divisas.

Algunos de sus beneficios son que tu inversión estará protegida y gestionada por un grupo de especialista y, al igual que el ahorro voluntario dentro de Afores, permite diversificar los productos de inversión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas