Economía y Finanzas

Abren registro para la Pensión Bienestar de Personas con Discapacidad, requisitos y trámite

Por: Mundo Ejecutivo 08 Jun 2023
Compartir

¡Atención! Este miércoles 7 de junio de 2023 se abrió el registro para ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

¡Atención! Este miércoles 7 de junio de 2023 se abre el registro para ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Sin embargo, este trámite estará disponible solo para ciertos estados del país. A continuación te contamos con detalle cuáles son los requisitos y el trámite para ser beneficiario.

Pensión del Bienestar de las Personas con Discapacidad

Este video te puede interesar

La Secretaría del Bienestar realizó un llamado a la población para que se registren a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, mismo que estará disponible del 7 al 30 de junio de 2023.

Sin embargo, este registro será -por el momento- solo para los estados de OaxacaTamaulipasSan Luis Potosí y Quintana Roo.

El convenio marco hacia una Pensión Universal para las Personas con Discapacidad, firmado entre el Gobierno de México y los estados, tiene como objetivo la aportación de 50% de los recursos por parte de las entidades federativas y el otro 50% del gobierno federal, para incluir en la pensión a población con discapacidad de 30 a 64 años.

La pensión atiende actualmente a un millón 273 mil 423 personas con discapacidad y es posible gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción del gobierno federal en beneficio de la población con mayor vulnerabilidad.

La pensión actualmente es de $2 mil 950 pesos bimestrales.

Requisitos

Los documentos que deberán presentarse son:

Para registrarse, la Secretaría del Bienestar facilitó un total de 200 módulos en las entidades federativas que tendrán abierto registro, los cuales funcionarán de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Los módulos se dividen en:

Para conocer la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el módulo más cercano a las localidades, se puede consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestargob.mx/bienestar 

En caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio del solicitante para concluir el trámite. También podrá solicitarla a través de la página web de la Secretaría de Bienestar  gob.mx/bienestar o bien llamar a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Licencia permanente de conducir en CDMX: ¿cómo será el examen?

NU vuelve a disminuir tasas de rendimiento en sus cajitas de ahorro

Gran Premio de México recibe el Victory Prize 2024 por su impacto social