Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Actividad económica de México crece 3.5% en agosto 2023

Por: Armando Tovar 23 octubre 2023
Compartir
Actividad económica de México crece 3.5% en agosto 2023

La actividad económica de México, al cierre de agosto de 2023, tuvo un crecimiento del 3.5 por ciento a tasa anual, reportó Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que la actividad económica de México, al cierre de agosto de 2023, tuvo un crecimiento del 3.5 por ciento a tasa anual, es decir, frente al mismo mes del año previo.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que “permite conocer y dar seguimiento a la evolución de la economía en el corto plazo (…) proporciona información valiosa para la toma de decisiones. Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad del 95.8 por ciento del Valor Agregado Bruto del año 2018”, de acuerdo con la definición del Inegi, por otro lado, tuvo una variación positiva del 0.4 por ciento en comparación con julio de 2023.

Inflación de México en septiembre 2023 llega a su menor nivel en más de dos años

Actividad económica de México crece en todos sus componentes y en apego al desempeño del PIB durante agosto de 2023

En cifras desestacionalizadas, respecto a los componentes de la actividad económica de México, durante agosto de 2023, las actividades primarias tuvieron un avance del 2.7 por ciento a tasa mensual, mientras que presentaron un incremento del 2.6 por ciento frente al mes previo.

Este video te puede interesar

Las actividades secundarias fueron las de mejor desempeño, con un aumento del 5 por ciento en términos reales, a comparativa anual, y un aumento del 0.3 por ciento en variación respecto a julio de 2023.

Inversión fija bruta de México crece 29.5 por ciento en julio 2023

Finalmente, las actividades terciarias, contribuyeron al alza de las estadísticas de la actividad económica del país, con incrementos del 2.8 por ciento anual y del 0.3 por ciento mensual.

Esta información llega después de confirmarse que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 0.8 por ciento trimestral y 3.6 por ciento anual durante el segundo trimestre del 2023.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas