Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Adiós Banamex? Citigroup comprará licencia de Deutsche Bank en México

Por: Mundo Ejecutivo 09 noviembre 2022
Compartir
¿Adiós Banamex? Citigroup comprará licencia de Deutsche Bank en México

Citigroup acordó comprar la licencia bancaria en México de Deutsche Bank AG para establecer una unidad local a medida que el banco abandona las operaciones minoristas en el país.

Citigroup Inc anunció que compraría la licencia bancaria mexicana de Deutsche Bank para continuar con la operación de banca corporativa y de inversión de Citigroup en México, luego de la venta planificada de su unidad minorista local.

Los detalles financieros no fueron revelados y Deutsche Bank dijo que continuaría creciendo e invirtiendo en México a través de su negocio de corredores de bolsa.

“La adquisición de esta licencia, que está sujeta a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias, facilita la búsqueda de nuestra salida de consumidores y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales en México”, dijo Citi en un comunicado a Reuters.

Citigroup establece nuevos objetivos de diversidad para su fuerza laboral

Este video te puede interesar

De acuerdo con varios medios, el acuerdo no incluye la casa de bolsa Deutsche Bank, que fuera relanzada en México a principios de año, ni ningún activo de clientes que el banco con sede en Fráncfort tenga en el país, pero sí incluye a algunos empleados.

Citigroup pretende usar la licencia para mantener una presencia corporativa, de banca de inversión y de banca privada después de la venta del negocio minorista.

Citigroup: Carlos Slim y Germán Larrea son los principales postores por la unidad

La directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, anunció que la unidad minorista mexicana Banamex, estaba a la venta a principios de año, pero todavía se espera que se nombre un comprador a fines de 2022 o principios de 2023.

Los titanes corporativos mexicanos Carlos Slim y Germán Larrea son los principales postores por la unidad, valorada entre 7 y 12 mil millones de dólares, dijeron fuentes a Reuters.

Sin embargo, las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para poder discutir información privada, también advirtieron que no se garantizó acuerdo alguno con ninguna de las partes y que, en última instancia, Citigroup podría decidir vender acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

“En línea con nuestro proceso, estamos en constante diálogo con varios compradores potenciales y seguimos comprometidos a seguir cualquier ruta que maximice el valor para nuestros accionistas”, afirmó un portavoz de Citigroup.

La operación minorista se conocerá como Banco Nacional de México, o Banamex, mientras que la unidad mayorista se llamará Citi México, dijo el jefe de país de Citigroup en septiembre.

Finalmente, Deutsche Bank dijo que seguiría haciendo negocios en México.

“Deutsche Bank se compromete a ofrecer nuestra plataforma global de mercados emergentes a toda nuestra base de clientes a través de nuestra entidad de corretaje en México”, dijo el banco.

Banorte se arrepiente y se retira del proceso de compra de Banamex

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas