Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aguas con El Torito; inicia alcoholímetro 24/7 en CDMX durante diciembre

Por: Mundo Ejecutivo 02 diciembre 2022
Compartir
Aguas con El Torito; inicia alcoholímetro 24/7 en CDMX durante diciembre
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ALCOHOLíMETRO 24/7 EN LA CDMX.

La autoridades anunciaron el programa "Conduce sin alcohol", que pondrá en marcha el alcoholímetro 24/7 en la CDMX, de diciembre a enero del 2023.

Toma tus precauciones, pues la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunciaron la entrada en vigor del alcoholímetro 24/7 en la CDMX.

Lo anterior como parte del programa “Conduce Sin Alcohol“, operativo Fin de Año 2022. La iniciativa tiene como objetivo evitar accidentes viales ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, mismos que podrían tener consecuencias mortales.

Desde el primero de diciembre y hasta el 8 de enero del 2023, se intensificará la presencia de cuerpos de vigilancia en las 16 alcaldías, incluyendo entradas y salidas a carreteras de la capital. A razón de ello, se desplegarán 507 policías y más de 200 vehículos en 32 puntos de revisión, los cuales podrán ser elegidos aleatoriamente, mientras que otros más serán fijos.

Este video te puede interesar

La dinámica de operación del alcoholímetro 24/7 en CDMX, durante 2021, incentivó a la disminución de defunciones al 18 por ciento, en comparación con 2020, y al 6 por ciento en comparación con 2019.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, compartió que “este programa ha sido a garantía de que disminuyen 70 por ciento el número de incidentes trágicos fatales por consumo excesivo del alcohol” y complementó con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales señalan que 7 de cada 10 siniestros viales se relacionan directamente con el consumo del alcohol.

Ojo: CDMX prohibirá venta y circulación de autos de gasolina

¿De cuánto es la multa por el alcoholímetro 24/7 en la CDMX?

También destacaron que, de enero a noviembre de 2022, han sido infraccionadas 8 mil 657 personas por exceder los límites de ingesta de alcohol. Asimismo, se han remitido a un depósito 8 mil 554 vehículos.

Acerca del monto de las sanciones, estas podrían implicar un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 hora, mismas que deberán cumplirse en “El Torito”. Además, se acumulan 6 puntos de penalización en la licencia para conducir.

Adicionalmente, el vehículo se llevará al depósito vehicular o “corralón“, mismo que implica un costo de arrastre desde 800 hasta 1500. Finalmente, si no eres dueño del vehículo, se debe pagar una multa adicional de hasta 5,700 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

¡Aún hay chance! Amplían plazo para regularizar autos “chocolate”

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas