Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AMLO confía en que 2023 será un año de consolidación y crecimiento económico

Por: Mundo Ejecutivo 02 enero 2023
Compartir
AMLO confía en que 2023 será un año de consolidación y crecimiento económico

AMLO se dijo optimista porque en 2023 se sienten aún más las bases para una nación más justa y donde se privilegie el desarrollo social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)confió en que en 2023 se consolidará la economía del país y por ende se detonará el crecimiento basado en políticas de equilibrios macroeconómicos y la utilización responsable del presupuesto.

“Se va a consolidar nuestra economía, que vamos a seguir creciendo, manteniendo equilibrios macroeconómicos, que vamos a tener buena recaudación y que como no se permite la corrupción y lujos en el gobierno, el presupuesto nos va a alcanzar, rinde”, destacó AMLO desde Palacio Nacional.

AMLO 2023: Dos Bocas, el tren interurbano México-Toluca y el Tren Maya

En su primera conferencia del año, López Obrador expuso que este año se contará con los recursos necesarios para culminar obras de infraestructura prioritaria como la refinería de Dos Bocas, el tren interurbano México-Toluca, así como el Tren Maya.

Este video te puede interesar

Al igual que lo hizo en su mensaje de fin de año, el mandatario federal se dijo optimista porque en 2023 se sienten aún más las bases para una nación más justa y donde se privilegie el desarrollo social.

México y Perú mantendrán relaciones diplomáticas, afirmó AMLO

“Yo estoy optimista, lo dije en mi mensaje de fin de año, en qué sustento mi optimismo, primero en la fortaleza cultural de nuestro pueblo, de ahí viene todo.

“ Los neoliberales querían que ya no se hablara de historia cuando impusieron su modelo neoliberal hablaron del fin de a historia”, comentó.

No habrá cuesta de enero asegura AMLO

Por otro lado, debido a las medidas antiinflacionarias que impulsa el actual gobierno y a la dispersión de fondos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que a partir del 1 de enero de 2023, se incrementará 25%, no habrá cuesta de enero, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje en la conferencia de prensa, el mandatario destacó:

“Decirle a la gente que no va a haber cuesta de enero. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario, estamos pendiente de eso; que no aumenten los precios, que no haya carestía”, señaló.

“No va a haber cuesta de enero como era antes, porque empezando enero, empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores y ya vienen con un 25% de aumento, esa es una buena noticia”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos