Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así puedes conocer el Afore en el que está tu ahorro y saldo

Por: Mundo Ejecutivo 16 enero 2023
Compartir
Así puedes conocer el Afore en el que está tu ahorro y saldo
ASí PUEDES CONOCER EN QUé AFORE SE ENCUENTRA TU AHORRO.

Así puedes conocer cual es la Administradora del Fondo de Ahorro para el retiro (Afore) a la que estas afiliado y el saldo disponible.

El fondo de ahorro para el retiro es de suma importancia para asegurar el sustento futuro de los trabajadores del país, y conocer en qué administradora o Afore se encuentra permite tener bajo control dicho monto, para poder acceder a él en caso de alguna emergencia, hacer aportaciones voluntarias y más.

Aunque no lo percibas de manera explicita en la nómina, mientras cotices de manera formal la cantidad de dinero que tiene tu cuenta de Afore aumenta; por esa razón a continuación te explicamos todo lo que debes saber para localizar a tu administradora, conocer tu saldo y más.

Desaparecerán cambios de afore en 2023: descubre cómo te afectará la nueva dinámica

Conoce a qué Afore estas afiliado y tu saldo disponible

La forma más sencilla para conocer la institución a la que se ha afiliado el ahorro es AforeMóvil, misma que está disponible para cualquier teléfono inteligente.

Este video te puede interesar

Lo único que necesitas, una vez descargada la app, es registrarte y proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y permitir que el software tome una fotografía de tu rostro y de la identificación oficial.

4 beneficios de las aportaciones voluntarias para tu Afore

De igual manera, puedes consultar el Afore por teléfono, al Sartel: 5513285000 y, finalmente en el portal oficial de internet de AforeWeb, con tu usuario y contraseña, datos que podrás dar de alta si es que aún no tienes una cuenta.

Una vez que hayas localizado a la administradora, podrás ponerte en contacto con ella para conocer el estatus de tu ahorro e información adicional. Por el contrario, si todavía no estás registrado en alguna Afore, la Comisión Nacional del Fondo de Ahorro para el retiro (Consar) recomienda inscribirte en los canales digitales de la dependencia. También puedes hacerlo en este enlace.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas