Los avances tecnológicos han impactado también en los servicios bancarios, sobre todo para facilitar los trámites y diversas operaciones. Actualmente, puedes obtener un estado de cuenta sin necesidad de ir a una sucursal y, a continuación, te explicaremos cómo.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer 5 métodos a través de los cuales puedes obtener un estado de cuenta del banco, de manera remota; en algunos de ellos, puedes solicitarlo desde la comodidad de tu hogar e, incluso, utilizando tus dispositivos móviles.
Banco del Bienestar supera en sucursales a Banco Azteca y BBVA en México
5 formas de obtener un estado de cuenta sin ir a sucursal
- Banca por internet: deberás contratar el servicio para que puedas descargar en línea estados de cuenta de tus tarjetas, nómina y cualquier otro documento que requieras.
- Cajeros automáticos: únicamente deberás acudir a un cajero automático, ingresar tu tarjeta, digitar tu NIP y elegir la opción correspondiente. Este procedimiento te arrojará un folio para descargarlo desde el portal de internet del banco.
- Por teléfono: debes llamar a la institución bancaría, ingresar los datos que te soliciten y elegir la opción de la operadora correspondiente a “estado de cuenta“. Tras autenticar tu identidad, te proporcionarán un folio de descarga por internet.
Portabilidad de nómina: mitos y verdades del cambio de banco
- Por medio del servicio “paperless”: debes contratar este servicio por teléfono o en sucursal. Una vez que lo hayas solicitado, te enviarán, mensualmente, los estados de cuenta a tu correo electrónico.
- Banca móvil: solo necesitas ingresar a la aplicación para dispositivos móviles de tu banco, elegir la opción de “estados de cuenta”, seleccionar la fecha de la cual lo requieres y se enviará a tu celular, por correo electrónico o podrás realizar una descarga directa, dependiendo de la empresa de que seas cuentahabiente.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado