Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Aumenta precio promedio de casa en México 11.5% en 2T de 2023

Por: Armando Tovar 12 agosto 2023
Compartir
Aumenta precio promedio de casa en México 11.5% en 2T de 2023
ESTE ES EL PRECIO PROMEDIO DE CASA EN MéXICO 2023.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reportó un aumento en el precio promedio de casa en México, durante el segundo trimestre de 2023.

Durante el segundo trimestre de 2023, el precio promedio para comprar casa en México, presentó un incremento del 11.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2022, reportó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Cómo para de los resultados del Índice SHF de precios de la vivienda en el país, también se dio a conocer que el indicador, respecto al acumulado del primer semestre, creció 11.6 por ciento.

HSBC y Canadevi anuncian alianza para impulsar financiamiento de casa en México

Este es el precio promedio de casa en México 2023

Para el primer semestre de 2023, el precio promedio para comprar casa en México fue de 1,601,00 pesos, mientras que el precio mediano fue de 926 mil pesos.

Este video te puede interesar

“El aumento de precio de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.7% en términos reales en el segundo trimestre de 2023, al compararlo con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El número de trabajadores permanentes registrados en el IMSS creció 3.3% comparado con el mismo trimestre del 2022, mientras que la inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 5.1%, y de acuerdo con Banco de México la tasa hipotecaria promedio fue de 11.4%”, explica la SHF sobre los resultados.

¿Vas a comprar una casa? 3 aspectos a considerar antes de contratar un crédito hipotecario

Respecto a los resultados del Valle de México, el índice SHF manifestó un aumento del 10.9 por ciento, tomando en cuenta el crecimiento en los precios de las casas de clase media – residencial.

Por otro lado, Baja California Sur fue la entidad en donde se registraron mayores aumentos a los precios de la vivienda, con una variación de 18.1 por ciento en el primer semestre de 2023.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas