Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

HSBC y Canadevi anuncian alianza para impulsar financiamiento de casa en México

Por: Mundo Ejecutivo 02 agosto 2023
Compartir
HSBC y Canadevi anuncian alianza para impulsar financiamiento de casa en México
HSBC Y LA CANADEVI COLABORAN PARA MEJORAR OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA EN MéXICO.

HSBC México y Canadevi firmaron un convenio para impulsar el acercamiento de la banca con desarrolladores afiliados a la Cámara.

HSBC y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), anunciaron un convenio de colaboración, a través del cual facilitarán la obtención de financiamiento de casa en México.

Esta alianza ampliará los canales de comunicación y permitirá a HSBC el acercamiento con los desarrolladores afiliados a la Canadevi en todo México.

En un comunicado de prensa, ambas organizaciones prometen apoyar el desarrollo humano, con capacitaciones sobre las opciones de financiamiento hipotecario que ofrece la firma bancaria, la disponibilidad de nuevos productos, mejorar prácticas y más.

¿Vas a comprar una casa? 3 aspectos a considerar antes de contratar un crédito hipotecario

HSBC y la Canadevi colaboran para mejorar oportunidades de financiamiento de vivienda en México

Este video te puede interesar

La Canadevi es la única cámara empresarial en el sector de la vivienda en México, cuenta con 34 delegaciones repartidas por toda la República, mismas que representan a desarrolladoras y promotoras con los diferentes niveles de gobierno, organismos públicos y privados.

El anuncio llega en un panorama nacional, dentro del cual se han colocado más de 50,000 créditos hipotecarios, que suman la cifra de 106,000 millones de pesos, mismos de los cuales, el 90 por ciento, se destina a la adquisición de vivienda y construcción, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

HIR Casa coloca 1.5 mil mdp en certificados bursátiles fiduciarios

Al respecto, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Canadevi Nacional, declaró que “la firma de este acuerdo busca fortalecer la relación de la Cámara con la banca privada, en beneficio de nuestros afiliados. Al reforzar la relación entre la Cámara y HSBC México, queremos impulsar el financiamiento bancario entre los desarrolladores de vivienda en el país y refrendar el compromiso que tenemos para trabajar en la atención de la demanda, para que en conjunto sigamos siendo un pilar del desarrollo social y económico para nuestro país”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas