Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Televisa en negociación para la fusión entre Izzi y Megacable

Por: Mundo Ejecutivo 13 diciembre 2022
Compartir
Televisa en negociación para la fusión entre Izzi y Megacable
TELEVISA NEGOCIA FUSIóN DE IZZI Y MEGACABLE.

Grupo Televisa presentó una carta en la que propone la fusión de Izzi y Megacable, empresa que representa su competencia directa en telecomunicaciones.

Grupo Televisa está en búsqueda de fusionar su unidad de televisión de paga y banda ancha Izzi, con Megacable, empresa que es competencia directa en el mercado de telecomunicaciones de México.

De acuerdo con Reuters, medio de comunicación que tuvo acceso a la carta de oferta realizada por Televisa, y una fuente cercana a la negociación, Megacable no ha aceptado el acuerdo todavía.

El trato de acciones por acciones, en caso de hacerse efectivo, resultaría en una repartición de las participaciones del 45 por ciento para Megacable y cerca del 55 por ciento para Televisa, en términos de propiedad de la empresa fusionada.

Televisa golea a TV Azteca: 40 millones de personas vieron el partido México-Argentina

Televisa propone fusión de Izzi y Megacable

Este video te puede interesar

La transacción propuesta en el documento con fecha del 14 de noviembre, según los reportes de la publicación, “colocan una prima en Megacable 19 por ciento más alta que el negocio de cable de Televisa, Izzi, utilizando una métrica de valoración que compara las ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) durante los últimos 12 meses”.

Adicionalmente, la corporación de Emilio Azcárraga ofrecería a los accionistas de Megacable la cantidad de 14,800 millones de pesos al cerrar el acuerdo de fusión. Dicho monto estaría financiado por prestamistas externos o con el propio efectivo disponible del gigante de medios de comunicación.

No obstante, a pesar de la alianza, el negocio de Enrique Yamuni con oficinas centrales en Guadalajara, Jalisco, seguiría cotizando públicamente como la entidad que sobrevive a la fusión, señala la carta.

Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable

Datos de Refinitiv, el proveedor de datos e infraestructura del mercado financiero de origen estadounidense-británico, exponen que actualmente Megacable, gracias a sus servicios de televisión de paga, internet y telefonía disponibles en todo México, tiene una capitalización de mercado de 42,600 millones de pesos.

La filtración de estas negociaciones llega meses después de las estrategias de escisión de parte de Televisa, quien presentó un plan en octubre para desprenderse de sus operaciones de deportes y loterías, con el objetivo de revitalizar los precios de sus acciones y, por consiguiente, aumentar su valor en el mercado. Esta medida, además, buscaría reducir sus gastos corporativos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas