Las acciones de Nvidia han superado al gigante de Apple; este martes superó a la compañía de la manzana en capitalización de mercado, convirtiéndose, por segunda vez, en la empresa más valiosa del mundo.
Nvidia, fundada en 1993, comenzó con el objetivo de crear chips de gráficos 3D para videojuegos, un campo innovador en su época. Sin embargo, con el tiempo, la empresa se convirtió en un líder global en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico (GPU), las cuales hoy no solo impulsan el rendimiento en juegos, sino también en inteligencia artificial (IA), entre otros factores.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Nvidia supera a Apple
La compañía cerró con un valor de mercado de 3.43 billones de dólares, superando a Apple, que alcanzó los 3.4 billones. Este ascenso refleja el impresionante rendimiento de Nvidia, cuyo valor ha aumentado casi un 3% en lo que va del año.
El éxito de Nvidia se debe en gran parte a su liderazgo en el mercado de unidades de procesamiento gráfico (GPU), utilizadas en el desarrollo de software de inteligencia artificial (IA), como el ChatGPT de OpenAI.
Foxconn construirá en Jalisco la mayor fábrica de superchips de Nvidia en el mundo
Apple, un rival en IA de borde
La compañía de Apple también ha tenido un desempeño sólido, sus acciones han aumentado 17% en lo que va del año. No obstante, algunos analistas creen que el reciente lanzamiento de Apple Intelligence para sus iPhones podría posicionar a la compañía en una ventaja competitiva en el campo de la “IA de borde”, un área que depende menos de servidores basados en GPU. Sin embargo, Nvidia sigue siendo el principal proveedor de GPU, una tecnología fundamental para el desarrollo de IA.
Por otra parte, Apple informó hace una semana un aumento del 6% en los ingresos del trimestre reciente, aunque este crecimiento ha sido de lo más débiles a lo que se prevenía para el periodo actual.
Nvidia sigue creciendo como compañía, además de que a partir de este viernes se integrará con el índice Dow Jones, reemplazando a Intel, y unirse a Apple en el índice blue-chip, un reconocimiento que subraya su impacto en la industria tecnológica.
Síguenos en Google Noticias para más noticias