Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mickey Mouse y Disney se despiden: Se van para siempre de Rusia

Por: Mundo Ejecutivo 09 noviembre 2022
Compartir
Mickey Mouse y Disney se despiden: Se van para siempre de Rusia

De acuerdo con varios medios, Disney, el estudio de animación más famoso del mundo, cerrará de forma definitiva sus negocios en Rusia, suspendidos el pasado marzo […]

De acuerdo con varios medios, Disney, el estudio de animación más famoso del mundo, cerrará de forma definitiva sus negocios en Rusia, suspendidos el pasado marzo tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, según el Boletín Cinematográfico Ruso.

Además, Disney también prohibió el lanzamiento de nuevas películas de Marvel, en marzo, ya que condenó la “invasión no provocada” de Rusia y el “ataque implacable a Ucrania”.

Según EFE, la mayoría de los empleados de la oficina rusa de Disney ya han sido despedidos. 

Este video te puede interesar

Datos de la Revista Forbes, reproducidos por agencia de noticias alemana DW confirman los despidos y añaden que “el resto ha recibido instrucciones para completar el trabajo restante antes de que las operaciones de la empresa cesen”.

Bombas sucias, la última amenaza de Rusia: ¿qué son y por qué son peligrosas?

Lo que implica la salida de Disney

La salida de Disney es tan radical que la página web y las cuentas en las diversas redes sociales en el ámbito ruso fueron también cerradas o clausuradas.

Entre las actividades que se detendrán se encuentran las licencias de contenido y productos, las actividades de Disney Cruise Line, revistas y recorridos de National Geographic, las producciones de contenido local y los canales lineales.

Sin embargo, Rusia agregó a Walt Disney, Marvel y DC Comics a una lista de marcas que se pueden importar sin permiso, lo que garantiza que las sanciones no afectarán la capacidad de los rusos para comprar recuerdos auténticos de Mickey Mouse y Spider-Man.

En respuesta a las duras medidas punitivas impuestas después de la invasión de Ucrania, Rusia ha estado impulsando el llamado esquema de “importaciones paralelas”, que permite a los importadores traer productos al país con el permiso o el conocimiento del propietario de la marca.

La iniciativa fue diseñada para ayudar a los consumidores rusos a mantener el acceso a una gran cantidad de productos extranjeros.

El ministerio también agregó alrededor de 35 marcas de alcohol a la lista. Estos incluyen Jack Daniel’s, fabricado por Brown-Forman Corp, Malibu de Pernod Ricard SA, así como los whiskies Bell’s y Johnnie Walker, ambos propiedad de Diageo PLC.

Rusia se retira de Kherson

Por otro lado, en el horizonte político se ordenó al ejército ruso que se retirara de la ciudad ucraniana de Kherson, la única capital regional que capturó después de la invasión en febrero.

El comandante de Rusia en Ucrania, el general Sergei Surovikin, dijo que ya no era posible seguir abasteciendo a la ciudad.

Disney añade nuevo puesto en su directiva: Abogado en tecnologías emergentes

La retirada significa que las fuerzas rusas se retirarán por completo de la orilla occidental del río Dniéper.

Es un golpe significativo ya que Rusia enfrenta una contraofensiva ucraniana.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas