Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La mexicana MindStrategics es reconocida en Europa por crear sistema de evaluación para empresas

Por: Mundo Ejecutivo 09 noviembre 2022
Compartir
La mexicana MindStrategics es reconocida en Europa por crear sistema de evaluación para empresas

El reconocimiento a MindStrategics por parte de los Premios Internacionales Marcas que Enamoran fue entregado en el Palacio de Santoña de Madrid, España, a la que asistieron más de 100 directivos de empresas españolas y latinoamericanas nominadas.

La empresa mexicana MindStrategics fue galardonada en los Premios Internacionales “Marcas que Enamoran” que se realizó en Madrid, España, con el reconocimiento “A la Innovación en Marketing” por la creación de “Mighty Fibonacci Brands”, que es un sistema de evaluación para empresas que incorpora 7 variables que tienen 30 indicadores los cuales cuentan con aproximadamente 40 mil reactivos que están incluidos en 10 instrumentos de evaluación, cruzados por una matriz matemática que forma la fórmula general, y se trasladan al sistema.
Luego de años de investigación y desarrollo, lanzaron al mercado este sistema que permite medir e intervenir la robustez de la marca en sus cuatro audiencias centrales: la organización, sus grupos de interés o stakeholders, los clientes y la sociedad en la que está presente. Ya se encuentra registrado en 35 países del mundo.
“No se trata de un estudio o un ranking sino de un sistema que permanentemente pulsa la condición de salud de la marca, lanza alertas y prioriza las áreas de intervención y la implementación de los presupuestos, apoyando el liderazgo de directivos, jefes de marca, presidentes de consejos de administración, agencias, consultores y directores de marketing”, señaló Joel Muñoz, fundador y director general de MindStrategics.
El sistema “Mighty Fibonacci Brands” de MindStrategics, es un tablero de control integrado por indicadores y matrices que responden a una fórmula matemática y que permite que todas las áreas y estrategias de los corporativos estén enfocados hacia la marca, y evite la ruptura que en ocasiones existen entre áreas como capital humano y mercadotecnia o entre la línea de producción con las áreas comerciales. Es un sistema de “equity” de marca ya utilizado para la valoración y venta de compañías.
El reconocimiento a MindStrategics por parte de los Premios Internacionales Marcas que Enamoran fue entregado en el Palacio de Santoña de Madrid, España, a la que asistieron más de 100 directivos de empresas españolas y latinoamericanas nominadas, porque durante la pandemia (2020-2021) destacaron por hacer realidad un propósito compartido con sus audiencias.
“Lo que han hecho con esta metodología disruptiva MindStrategics y su CEO, el estratega de marcas latinoamericano Joel Muñoz, por sus alcances, está completamente fuera de cualquier categoría del concurso, por ello se han hecho acreedores a ser invitados de honor de esta gala y a recibir el Premio a la Innovación en Marketing”, confirmó Vivian García Villavicencio, CEO de Marcas que Enamoran.  
“Con estos premios marcamos un hito en la manera de hacer negocios, marketing y comunicación. Con nuestro certamen evidenciamos que existen marcas (muchas desde el anonimato) que transforman posivamente la vida de empleados, clientes y sociedad, con sus productos, servicios e iniciativas”, finalizó.
Estos premios, son una iniciativa pionera impulsada por Marcas que Enamoran con el objetivo de visibilizar y reconocer a marcas excepcionales de empresas, emprendimientos, instituciones y personas físicas cuyo propósito es transformar modelos de negocios desde la realización del propósito compartido y la conexión emocional entre marca y personas.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas