Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Banco del Bienestar supera en sucursales a Banco Azteca y BBVA en México

Por: Mundo Ejecutivo 07 julio 2023
Compartir
Banco del Bienestar supera en sucursales a Banco Azteca y BBVA en México

El presidente AMLO destacó que el Banco del Bienestar ha superado a Banco Azteca y BBVA con sucursales en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que el Banco del Bienestar es la institución financiera más grande del país, superando a Banco Azteca y a BBVA en número de sucursales disponibles.

Actualmente, existen 2,073 sucursales del Banco de Bienestar operando en todo el país, para los beneficiarios de programas sociales como becas, pensiones, créditos y cuentas de ahorro.

Banco del Bienestar: ¿Cómo puedo abrir una cuenta sin tener beca ni pensión?

El mandatario también explicó que esta cifra representa únicamente los puntos de servicio que se encuentran activos, pues considerando los que se encuentran en construcción por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), acumularían 2,204 aproximadamente, en las cuales falta equipamiento. Todas ellas, están repartidas en 1,746 localidades, 1,374 municipios, en las 32 entidades de México.

Banco del Bienestar se convierte en la institución financiera más grande México, por encima de Banco Azteca y BBVA

Este video te puede interesar

Gracias a ello, se ha consolidado como la institución financiera con más presencia en la República, por encima de las 2,021 sucursales de Banco Azteca.

En tercer lugar, se encuentra BBVA México, que cuenta con 1,734 sucursales. Le siguen BanCoppel, con 1,309, Banamex, con 1,275, y Banorte, con 1,158.

Pensión Bienestar: Banorte, Banco Azteca, HSBC y Santander ya NO recibirán pago

De igual manera, López Obrador declaró que esperan cerrar el 2023 con cerca de 3,000 filiales del Banco del Bienestar en México.

“No ha sido fácil porque no solo es (…) construir una oficina, no, hay que tener el equipo, los cajeros, el personal formado, capacitado, de preferencia de las mismas comunidades para que la gente los identifique y ellos también identifiquen a la gente y traten bien a la gente. Pero hay algo también que nos ha llevado tiempo, el internet, todas las sucursales deben de tener internet”, comentó el líder del Poder Ejecutivo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas