Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Banorte se arrepiente y se retira del proceso de compra de Banamex

Por: Mundo Ejecutivo 21 octubre 2022
Compartir
Banorte se arrepiente y se retira del proceso de compra de Banamex

Banorte informó que, a partir de 20 de octubre de 2022, no continuará con el proceso organizado por Citigroup para la compra de Banamex.

Grupo Financiero Banorte informó que no seguirá con el proceso de compra de Banamex, institución que se encuentra bajo la propiedad de la empresa estadounidense Citigroup.

A través de un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que “al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa con el proceso organizado por Citigroup, en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”.

GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, finaliza la misiva enviada desde San Pedro Garza García, Nuevo León.

Este video te puede interesar

El jueves, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, se negó a hacer declaraciones sobre la negociación durante una conferencia de prensa, pues explicó que todavía se encontraban en el proceso de análisis de su posición de compra.

En su lugar, el empresario expresó que los esfuerzos de la marca tenían prioridad en el lanzamiento de Bineo, un nuevo banco digital que prevé arrancar operaciones durante el primer trimestre de 2023.

Citigroup establece nuevos objetivos de diversidad para su fuerza laboral

Banorte desiste de comprar Banamex, ¿quiénes siguen adelante?

En mayo, Citigroup anunció que pondría en venta a Banamex. A partir de la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la iniciativa privada a sumarse a la oferta de adquisición. El mandatario ha expresado que prefiere que esta corporación quede en manos de inversionistas mexicanos.

Banorte, que se especulaba era el favorito entre los compradores, es el último que ha desistido, replicando la decisión de Santander (el primero de abandonó sus intenciones de compra), Banco Azteca, HSBC y Ve Por Más.

Las compañías que continúan en el procedimiento para adquirir Banamex son: Mifel, de Daniel Becker; Inbursa de Carlos Slim, y Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México.

Se estima que la compra de Banamex, el tercer banco más importante de México, estaría valuada por, aproximadamente, 12 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras del Bank of America.

La venta llega después de 21 años de administrar a la banca de origen mexicano. Fue el 2001 cuando Citigroup adquirió Banamex por 12,500 millones de dólares.

Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis