Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable

Por: Mundo Ejecutivo 20 octubre 2022
Compartir
Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable

Según la Profeco, Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido.

Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable 0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de la empresa Megacable, ante el incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que ofrece este concesionario.

Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio.

¿Buscas trabajo? SEP ofrece empleos con salario de hasta 67 mil pesos

Lo que la acción legal le exige a Megacable

En este sentido, la acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política.

Este video te puede interesar

De acuerdo con Profeco, Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes. Pero en últimas fechas, Profeco detectó un incremento notable de denuncias de consumidores en Oficinas de Defensa del Consumidor en diversas entidades del país.

Es decir, si bien esta empresa mexicana con presencia en 26 estados y en más de 350 municipios brinda televisión por cable, internet, telefonía y telefonía celular, en 2021 acumuló 2 mil 106 quejas. De la cuales concilió 2 mil 74, de acuerdo con datos arrojados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Upper, las nuevas tiendas del ‘Canelo‘ Álvarez que buscan noquear a Oxxo

Sin embargo, las insatisfacciones por parte de sus usuarios continúan, pues datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revelan que la empresa se colocó en los primeros lugares respecto a quejas por fallas de internet en el primer trimestre de 2022, con 788 equivalentes a 22.93 por cada 100 mil clientes, esto es un aumento de casi cinco veces más respecto a las 166 del mismo periodo de 2021.

Un crecimiento con mal sabor de boca

Al segundo trimestre de este año, Megacable reportó en su segmento de internet 264,000 adiciones netas, 7 por ciento más comparado con 2021, mientras que el segmento de telefonía y video registró 328,000 y 86,000 adiciones netas, 12 por ciento y 2 por ciento, respectivamente.

Pero ni este crecimiento lo salvó de la demanda colectiva, pues según el último reporte de quejas de “Soy Usuario”, Megacable continuamente ocupa el primer lugar en mayor proporción de quejas por número de usuarios.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas