Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bernardo González Rosas concluye su periodo como presidente de Amafore en diciembre

Por: Mundo Ejecutivo 28 noviembre 2022
Compartir
Bernardo González Rosas concluye su periodo como presidente de Amafore en diciembre

La Asociación Mexicana de Afores informó que Bernardo González Rosas dejará de presidir el gremio de las administradoras de fondos para el retiro.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó que Bernardo González Rosas dejará de presidir el gremio de las administradoras de fondos para el retiro (afores).

El último día de González Rosas al frente de la Amafore será el 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con el comunicado, la gestión de Bernardo González, que inició en enero de 2019, estuvo marcada por un esfuerzo de transformación del Sistema de Ahorro para el Retiro gracias al compromiso de las mismas Afores y el sector privado, así como la colaboración con reguladores y autoridades.

Salario mínimo 2023: AMLO estima aumento del 20%

Este video te puede interesar

González Rosas agradeció la confianza de las Afores y en especial al Consejo Directivo que lo acompañó durante su gestión.

Comentó que “la mayor satisfacción fue el haber formado parte del equipo de trabajo encabezado por Amafore y el Consejo Coordinador Empresarial para impulsar la reforma más importante que ha visto el sistema de ahorro para el retiro en sus 25 años de existencia y que da como resultado un sistema financieramente viable, pero sobre todo, y más importante, que otorga ya desde 2021, mejores pensiones para más trabajadores”.

González Rosas encabezó durante cuatro años un programa de trabajo con tres principales líneas de
acción.

  1. Lograr un mejor conocimiento de la relevancia de las Afores por parte de las personas trabajadoras, generando nuevas estrategias de acercamiento y difusión de información con foco principal en las nuevas generaciones y el fortalecimiento de las plataformas digitales de la Asociación.
  2. El fortalecimiento de la vinculación y colaboración de Amafore con actores clave para el SAR. Durante la gestión de González Rosas, la Amafore fue admitida como organismo miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial, reconociendo la relevancia de las Afores para el desarrollo económico y social del país. Asimismo, la Asociación colaboró estrechamente con los órganos reguladores en proyectos enfocados a mejorar el SAR.
  3. La promoción dentro de la Asociación y entre las Afores de mejores prácticas que posicionan a la industria como agentes de cambio en el cumplimiento y la implementación de criterios de inversión alineados con objetivos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG).

González Rosas reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para seguir atendiendo los retos de las personas trabajadoras y contribuir positivamente a un entorno de mayor bienestar y más sustentable.

¿AMLO podrá utilizar recursos de Afores? Hacienda explica Ley para capitalizar al FEIP

Pero dijo sentirse agradecido de haber contribuido a lograr mayor cercanía entre Afores y trabajadores y una perspectiva positiva para el bienestar de las personas trabajadoras en México.

Los Directores Generales de las Afores agradecieron a Bernardo González su labor en estos 4 años y anunciaron que en próximas fechas darán a conocer a su sucesor para dar lugar a una transición adecuada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas