Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Joe Biden nomina al ex CEO de MasterCard Ajay Banga para dirigir el Banco Mundial

Por: Mundo Ejecutivo 23 febrero 2023
Compartir
Joe Biden nomina al ex CEO de MasterCard Ajay Banga para dirigir el Banco Mundial

La nominación de Ajay Banga por parte de los Estados Unidos casi asegura que asumirá un puesto que supervisará miles de millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al ejecutivo empresarial Ajay Banga para convertirse en presidente del Banco Mundial, elogiando su experiencia en la creación de alianzas público-privadas para abordar la inclusión financiera y el cambio climático.

De acuerdo con Reuters, el Banco Mundial dijo el miércoles que espera seleccionar un nuevo presidente a principios de mayo para reemplazar a David Malpass, quien anunció su renuncia la semana pasada después de meses de controversia sobre sus puntos de vista sobre el cambio climático.

AMLO afirma que Joe Biden destacó al AIFA como “un gran aeropuerto”

Biden destacó la experiencia de Ajay Banga

La nominación de Ajay Banga por parte de los Estados Unidos casi asegura que asumirá un puesto que supervisará miles de millones de dólares en financiamiento a medida que la institución se embarca en una importante serie de reformas para responder mejor al cambio climático y otros desafíos apremiantes que enfrentan los países en desarrollo.

Este video te puede interesar

“Ajay está equipado de manera única para liderar el Banco Mundial en este momento crítico de la historia”, dijo Biden en un comunicado. “Ha pasado más de tres décadas construyendo y administrando compañías globales exitosas que crean empleos y atraen inversiones a economías en desarrollo, guiar a las organizaciones a través de períodos de cambio fundamental”.

Biden destacó la experiencia de Banga en reunir recursos públicos y privados para enfrentar desafíos urgentes como el cambio climático, y dijo que sus antecedentes al crecer en India le dieron una perspectiva única sobre cómo el banco podría cumplir con sus objetivos duales de reducir la pobreza y expandir la prosperidad. 

Nominación de Ajay Banga: la primera que se hace pública

Históricamente, el banco ha estado dirigido por alguien de los Estados Unidos, su mayor accionista, mientras que un europeo dirige el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero los países en desarrollo y los mercados emergentes han presionado para ampliar esas opciones.

La nominación de Banga es la primera que se hace pública, pero el banco aceptará nominaciones de otros países miembros hasta el 29 de marzo. Alemania, otro accionista importante, dijo esta semana que el puesto debería ser para una mujer, ya que el banco nunca ha estado dirigido por una mujer en sus 77 años de historia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas